El mundo del periodismo de deportes en nuestro país vivió momentos agitados y de controversia, luego de los movimientos que se produjeron en el canal TNT Sport con la llegada de Quique Sacco como director de la señal y el despido de algunos renombrados profesionales.
Uno de los profesionales echados fue Hernán Castillo, quien conducía varios programas en esa institución. Su despido fue confirmado por él mismo y además aseguró que fue una situación rápida e inesperada: “Lo cuento para evitar especulaciones. El nuevo director de TNT Sports, Enrique Sacco, decidió cambiar de rumbo y optó por mi salida del canal. Los dos programas seguirán hasta fin de año. Fue su decisión y hay que respetarla. En breve, novedades sobre dónde nos encontraremos”, señaló Castillo.
Pero en la lista de los que fueron desvinculados de la empresa también están Nicolás Distasio y Martín Costa, entre varios más. La situación sumergió a los empleados del canal en la incertidumbre total y otros colegas salieron a hacer explosivas declaraciones sobre Sacco.
Uno de ellos es Ernesto Cherquis Bialo, quien sumó un capítulo más a la polémica y profirió duras declaraciones contra la pareja de María Eugenia Vidal al punto de tildarlo como un “trepador, un alcahuete del poder”. Tales afirmaciones las realizó para AM 770 Radio Cooperativa, y en ellas hizo foco en el tipo de personas que es Quique Sacco según su vivencia.
“Mi experiencia con Sacco es muy triste porque uno no se imagina un alma humana tan perversa, es un trepador, es un delator, es un alcahuete del poder”, apuntó y luego agregó: “Lamento que se hayan quedado sin trabajo periodistas calificados que merecen trabajar pero fundamentalmente que yo como televidente sé que la tarea que hacían la cumplían muy bien”.
“Yo no trabajé con Enrique Sacco, Enrique Sacco trabajó conmigo... Cuando llegué a Radio Rivadavia, Enrique Sacco estaba en la FM, lo habían sancionado sus compañeros que estaban al mando de «La Oral Deportiva» tras la muerte de Muñoz. Mi experiencia con Sacco es muy triste porque uno no imagina un alma tan perversa. Es un trepador, es un delator, es un alcahuete del poder. Él le adelantaba a (Julio) Grondona, presidente de la AFA por entonces, mis notas editoriales siendo mi segundo. Y vendió «La Oral Deportiva» a ESPN siendo yo el conductor de «La Oral»”, lanzó sin filtro.
Pero hubo más: “Mientras mis compañeros hacían cola para cobrar en patacones en aquel entonces, al mismo tiempo Sacco estaba vendiendo a ESPN «La Oral Deportiva», con la intención de incorporar todo el programa a ESPN supuestamente. En esa circunstancia de miseria, Sacco vendía el deporte de Rivadavia. La radio, ante la crisis, estaba muy dispuesta a tercerizar su espacio más emblemático. La condición que ponía Sacco era que él tenía que ser el conductor y el director de deportes, cargo que ocupaba yo”, agregó Cherquis.