Graciela Papini, la madre de Sofía Sarkany, despidió a su joven hija con una tierna postal de ambas juntas, pidiendo el descanso en paz de su alma y la memoria eterna.
“Así para siempre, te amo @sofisarkany”, escribió Grace en una de historias de Instagram, donde sumó una foto donde se la ve feliz junto a la artista y diseñadora de 31 años fallecida en Miami (Estados Unidos) tras una lucha contra el cáncer de útero.
La semana pasada, Graciela se convirtió en abuela de Félix, el primer hijo de Sofía. También en sus redes sociales, la mujer compartió algunas imágenes de tan feliz momento.
Sofía era la hija mayor del diseñador de moda Ricky Sarkany y su mujer, Graciela. Luego llegaron a la familia Josefina, Clara y Violeta.
Antes de su partida, la artista de 31 años logró cumplir su sueño: ser mamá. El pequeño Félix nació el 22 de marzo pasado, pesó 3.245 kg y y su mamá llegó a pasar varias horas con él, rodeada del amor de su familia. Previo a ingresar a terapia intensiva, Sofía Sarkany les dijo a sus padres tres palabras que definen su vida y con las que se despidió: “Fui muy feliz”.
Sarkany siguió la pasión de su padre por la moda y el arte, tal como quedó plasmado en sus últimas colecciones. Sofía estudió Historia del Arte en la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes y también hizo la carrera de diseño gráfico además de participar de varios talleres de arte: pintura y dibujo, historia del arte, fotografía e ilustración digital. Luego culminó su formación con Bellas Artes en el Saint Martins de Londres.