Este martes se conoció la desgarradora noticia del fallecimiento de Martín Carrizo a los 50 años. El músico, muy querido en el ambiente, sufría de esclerosis lateral amiotrófica (ELA) desde 2017 y fue su hermana, Cecilia “Caramlito” Carrizo, quien comunicó la muerte del músico a través de las redes sociales.
Entre tantas publicaciones lamentando su pérdida, que incluye las emotivas palabras del Indio Solari, una que llamó la atención fue la de la hija de Carrizo, Milena, quien explayó en su cuenta de Instagram todos sus sentimientos al despedir a su padre: “Poder decir adiós es crecer. Te amo. No puedo explicar lo que siento”, escribió la joven haciendo referencia a una canción de Gustavo Cerati.
En la publicación se puede observar padre e hija, y también los acompañan sus otros hijos, Benjamín y Miranda. “Te amo. No puedo explicar lo que siento”, culminó el breve mensaje de la hija de Carrizo.
LA SENTIDA DESPEDIDA DE CARAMELITO A SU HERMANO, MARTÍN CARRIZO
Cecilia Carrizo, conocida como “Caramelito”, fue quien comunicó a través de su cuenta de Instagram el fallecimiento de Martín. “Decime por favor por dónde sigo”, escribió desde el dolor la conductora.
“Gracias queridos y queridas por tanto cariño, ayuda y apoyo incondicional. Le hicieron muy bien cada día. Infinitas gracias”, comentó respecto al apoyo que la familia recibió durante todos estos años. “Martín falleció hoy 11 de enero a la madrugada. Su amor, su sonrisa, su música queda en nosotrxs para siempre”, cerró su posteo con la noticia de la muerte del baterista.
Recordemos que Martín le dio batalla al ELA por más de cuatro años, una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular que se origina cuando las células del sistema nervioso, llamadas motoneuronas, disminuyen gradualmente su funcionamiento y mueren, lo que provoca una parálisis muscular progresiva.
Carrizo no solo fue conocido por su hermana, sino por su gran trayectoria musical: tocó en ANIMAL, con Walter Giardino, fue el baterista de Gustavo Cerati durante su época de Bocanada, y también con el Indio Solari. Además, trabajó con Abel Pintos y compuso la mayoría de las canciones infantiles de “Caramelito” Carrizo.