El querido y recordado actor de cine y televisión Dick Van Dyke volvió a ser noticia y capturó la atención de la prensa internacional debido a un conmovedor gesto.

Van Dyke, de 95 años, se topó con un grupo de personas desempleadas producto de la pandemia que pedía ayuda económica en un centro comunitario de Malibú, California, Estados Unidos.

Al observar el desolador panorama, el querido actor de Mary Poppins fue hasta un cajero automático y extrajo todo el dinero que pudo, luego lo puso en una bolsa negra y se dirigió hacia donde estaba el grupo de desocupados pidiendo ayuda.

Luego, la estrella de Hollywood regresó a su auto y desde la ventana empezó a repartir efectivo entre quienes más lo necesitaba.

A pesar de estar dentro del grupo de riesgo por el covid, el actor no tuvo reparos a la hora de ayudar y hablar entre los que estaban en el centro comunitario.
Según lo detallaron los testigos, Van Dyke había ido a un negocio de comidas a buscar una orden cuando se encontró con la gente pidiendo. Debido a la compasión que sintió, fue que se solidarizó con ellos y les brindó ayuda económica.