Santiago “Chano” Moreno Charpentier pasó la primera noche en sala común, después de varios días en terapia intensiva. Todo debido al disparo que recibió en el abdomen, efectuado por un Policía Bonaerense. Se dio en el marco de un confuso episodio -según trascendidos, lo querían internar para rehabilitarse- que sucedió en un barrio cerrado del partido bonaerense de Exaltación de la Cruz.
El cuadro clínico del ex líder de Tan Biónica evoluciona favorablemente aunque continúa en estado delicado, según informó Todo Noticias. Chano pudo descansar bien en su primera noche fuera de cuidados intensivos y se mostró emocionado al enterarse de las muestras de afecto que recibió, tanto de personajes del mundo del espectáculo como de fanáticos: el exterior del Sanatorio Otamendi se llenó de carteles con mensajes positivos.
Moreno Charpentier recibió un disparo de arma en la zona abdominal en el medio de un episodio confuso el domingo pasado. Sucedió después de que el artista sufrió un brote psicótico y ante la intervención de efectivos de la Policía, el artista habría intentado atacar a uno de ellos con un arma blanca, por lo que el efectivo se habría defendido con su arma reglamentaria.
Debido al fogonazo, Santiago “Chano” fue trasladado de urgencia al Sanatorio Otamendi, del barrio de Recoleta, Buenos Aires, donde fue intervenido quirúrgicamente. En la sala del quirófano tuvieron que extirparle un riñón, el bazo y parte del páncreas.
Marina Charpentier, madre del artista, no pudo contener su sentimientos y se descargó, “quiero decir que acá no hay nadie contra nadie. No es la mamá (de Chano) contra la Policía. ¿Cómo voy a estar en contra de la Policía de Capilla del Señor que es la gente que nos cuida? Acá sólo hay víctimas, uno es mi hijo que está luchando por su vida, la mamá de (el policía que le disparó, Facundo) Amendolara, que debe estar sufriendo como yo y todas las mamás de todos los Chanos que padecen está adicción y que piden ayuda y no tienen respuesta”
El policía que efectuó el disparo, Amendolara, fue imputado por delito de lesiones gravísimas, agravado por la condición de efectivo de la Policía bonaerense y el uso de arma de fuego.
El abogado del imputado, Fernando Soto, remarcó que su defendido “disparó cuando no tuvo más remedio”. También añadió que el testimonio de la compañera del efectivo policial avala el accionar que tuvo.
Martín Zocca, el fiscal de Delitos Complejos de Zárate-Campana, hizo una inspección ocular de la casa del cantante y espera por los resultados de una serie de pericias clave y también por el testimonio de la madre del artista.
Para definir la distancia que hubo entre Chano y el oficial, es fundamental esperar los resultados de las pericias balísticas y de planimetría. Hasta el momento, las primeras estimaciones indican que la distancia entre Chano y el policía Amendolara era de 3 a 5 metros, por lo que los expertos la definen como “escasa”.