Desde hace algún tiempo el público se ha acostumbrado a ver a Damián Betular sobre el estrado de MasterChef Celebrity (Telefe) catando platos, pero la mayor parte del día él lo pasa adentro de las cocinas del Palacio Duhau, donde trabaja como Executive Chef desde el 2013.
Por otro lado, es muy sorprendente el nivel de pasión que él y su equipo de pasteleros le están dedicando a la llegada de las Pascuas, ya que no sólo están elaborando las tradicionales cajitas de “mini huevos de chocolate”.
Además han elegido realizar otros más grandes con un delicado degradé de colores, “inspirado en el Happy Holi, el popular festival hindú de primavera, donde las personas se lanzan polvos de colores brillantes (llamados Gulal) y agua coloreada unos a otros ya que simboliza la felicidad por la llegada de la primavera. De esta forma simulan los colores de las flores que pronto nacerán”, relató el pastelero.
Al mostrarlos, Damián Betular dijo: “Este año nos inspiramos en la fascinante India, el país de los colores, las especias y cuna de la cultura hindú. Las deidades Shiva, su esposa Parvati y su hijo Ganesha, ‘la primera familia hindú’”. Ni bien subió la imagen, los likes comenzaron a llegar y también los comentarios. Entre ellos, el de su colega, Germán Martitegui (54), que no pudo más que poner un emoticón: el de un fuego.