En días complicados por la apertura de la sucesión de Diego Maradona, Mario Baudry fue entrevistado por “LAM” (El Trece) y se refirió, además de los conflictos existentes entre los herederos, a Matías Morla, el apoderado de las marcas relacionadas del padre de Dieguito Fernando.
El letrado dijo que escuchó al cuestionado abogado durante un acto realizado en Corrientes mencionar el apellido Maradona junto al intendente de Esquina y recordó que no puedan usar la marca Maradona “por decisión de los herederos”. Además dijo que iniciarán un juicio contra el municipio si es necesario.
“Morla aduce que las marcas están en una empresa que es de él. Pero usemos el sentido común, que el derecho es así. Morla es el apoderado de Diego, con lo cual yo le saco los bienes a Diego y los pongo a mi nombre. ¿Eso está bien o está mal para la ley? Él es apoderado, no socio, tendría que haber renunciado al poder. Son dos cosas distintas”, dijo Baudry.
Luego agregó: “Y una cosa es Morla y otra son las hermanas de Diego. Los papeles de los que se habla no están presentados en la sucesión y no se los dieron a Sebastián Baglietto. Con lo cual, una vez que se presenten los papeles, si la última voluntad de Diego fue compartir con sus hermanas, sin afectar la legítima herencia, se va a respetar”, comentó.
Luego el novio de Verónica Ojeda aseguró que irá contra su colega si es necesario: “No solo le vamos a sacar la marca Maradona, lo vamos a enjuiciar para que la devuelva y vamos a ir hasta las últimas consecuencias. Entendemos que hubo un abuso de su poder como apoderado para cederse las marcas”.
Actualmente Matías Morla es algo así como el dueño comercial de todas las marcas relacionadas a Diego Maradona. Con su empresa Sattvica S.A, el abogado se quedó con: Diego Maradona, Maradona, El 10, El Diego, Diego Armando Maradona, Diegol y La mano de Dios.