En las últimas horas, Elon Musk decidió cambiar su bio de Twitter por una sola palabra: “bitcoin”. Y el mercado de las criptomonedas recibió el impacto: su valor se disparó 5.000 dólares en solo una hora, y este viernes ya superaba los 36 mil dólares.
Lo curioso es que ni siquiera tuiteó explícitamente, sino que simplemente cambió su biografía en lo que se lee como una interpretación de apoyo a la criptomoneda.
Las consecuencias fueron inmediatas, en el contexto de una divisa que viene subiendo mucho en los últimos meses a pesar de su alta volatilidad. Hace unas semanas superó el valor de los 40.000 dólares brevemente, y luego comenzó a caer incluso hasta por debajo de la barrera de los US$ 30.000, para luego volver a recuperarse.
El apoyo de Musk a las criptomonedas tiene sentido en el marco de su camino en el empresariado tech, sobre todo si se tiene en cuenta que es el cofundador de PayPal, un medio de pago electrónico que debutó en 1998, cuando pagar con el celular era algo impensado.
Una de las personalidades que tomó nota de este suceso fue Anamá Ferreira, quién decidió escribirle a Musk por Twitter y le pidió que hablé bien del peso argentino para impulsar la economía del país.
“Querido @elonmusk, ¿se puede hablar bien del peso argentino? Necesitamos su ayuda para impulsar la economía. Gracias”, fue el corto pero contundente comentario de la empresaria, quién recibió muchos halagos por parte de los usuarios de la red social.
“Te amamos Anamá”, “No te salva el Estado, te salva Pineapple”, “Otra vez te pasaste, Pineapple! Sos lo más!”, “no das mas de grosa”, fueron algunos de los mensajes que recibió la actriz brasileña.