El coronavirus marcó nuestra vida y el año 2020 se quedará grabado a fuego nuestras memorias. Y Juan Gil Navarro también recordará que arrancó el 2021 con el anuncio de haberse contagiado de Covid-19. El actor se filmó, compartió el video en las redes y realizó un pedido especial.
El rebrote en contagios es una realidad y uno de los afectados es Juan, que en Instagram compartió su grabación en la que hace pública su situación de salud actual, confió su experiencia y transmitió un mensaje de concientización.
“Yo no suelo hacer públicas estas cosas, pero dadas las circunstancias me pareció bueno hacer una excepción. El 22 de diciembre pasado me detectaron COVID y por eso necesité hacer dos cosas. Una, en principio es agradecer a toda la gente del Hospital de Clínicas, donde me realizaron el hisopado, y especialmente al doctor Gonzalo Lamas, que me siguió durante todos estos días, que afortunadamente pude pasar aquí en mi casa. Y lo segundo, no es un agradecimiento, es una advertencia o un testimonio: no es una gripecita esto, no es algo que se pueda pasar rápido para generar anticuerpos ni ninguna de estas pavadas que estuve escuchando durante estos últimos meses”, se lo escucha decir.
A lo que suma: : “Es un virus muy fuerte. Yo tuve la suerte de que los primeros seis días fueran nada más que una fiebre intensa, pero he tenido picos de 38, 38.5, que fueron serios y graves. Estar solo durante la madrugada hace que uno se pregunte un montón de cosas que pueden resultar muy temerosas y tuve la suerte, luego de esos seis días, de estar bien. Todavía, sin embargo, no siento el gusto ni tengo olfato. Pero he tenido muchísima suerte, hay otra gente que no la tiene”.
Aprovechando la cantidad de seguidores que tiene en su cuenta de Instagram, Gil Navarro compartió trasmitió un mensaje de responsabilidad ciudadana: “En vistas de lo que ocurre y que es de dominio público con esta creciente segunda ola, lo que quería pedir por favor es que se cuiden, que se cuiden mucho. Cuidarse no significa dejar de existir, significa hacer lo que uno tiene que hacer tomando todas las precauciones del caso y usando el sentido común. Se viene una segunda ola, difícil, dura, esto todavía tiene para un rato más con o sin vacuna, y esto no tiene que ver con apoyar a ninguna gestión ni nada de esas pavadas”.
Además remarcó que la enfermedad no tenía ideología: “Este virus es real, es concreto, es terrible, es inesperado y pasa por encima de todas las diferencias políticas y sociales, y de todas las grietas. Así que por favor te pido que no subestimes esto y que lo tomes en serio y que por favor te cuides mucho porque es un virus que no tiene ningún tipo de lógica. Y a lo largo de estos días y tirado en la cama me daba cuenta de cómo a veces uno cree que sabe mucho más que la gente que sí sabe y que da la información, así que cuídense, mucho. Y que tengan un buen año”.
Entre los colegas de Juan que comentaron su video está Dolores Fonzi: “Aguante Juan!!! Gracias por tu mensaje y pronta recuperación”.