Lunes por la noche llegaba a su fin uno de los programas más vistos en Argentina y con la coronación de la primera campeona del reality culinario. MasterChef Celebrity tenía un cierre de oro con Claudia Villafañe como su ganadora oficial. A pesar de que su triunfo ya se cocinaba entre el público, la verdad es que nadie conocía el verdadero final y todo se debe a un trabajo de la producción para preservar el secreto hasta el último segundo.
En diálogo con Mitre Live, fue Donato de Santis, uno de los tres chef jurados, quien reveló algunas de las medidas, que incluyeron grabaciones de dos programas distintos por ejemplo. “No quisimos que se supiera quién ganaba, ni siquiera las participantes. Lo sabíamos nosotros tres y los escribanos”, dijo con seguridad.
Las razones que pusieron a Claudia Villafañe en el primer lugar
El chef también se refirió a la victoria de la ex mujer de Diego Maradona, explicando que las diferencias con su contrincante, Analía Franchín, fueron mínimas y la decisión muy difícil: “Primero, fue muy mínima la diferencia. A paridad de esfuerzo y sabor, lo que nos provocó en el paladar el sabor del pulpo y del conejo, ahí se desempató. A paridad de sensación, con distintos sabores, tenés que elegir lo que realmente te llegó a emocionar, cómo te llegó al paladar y cómo se hizo. La Claudia se deshuesó un conejo en tiempo récord, sin la ayuda de nadie y sin romperlo. Eso ya fue un punto a favor. La Franchín también hizo un rico pulpo, bien cocido, bien presentado”.
También se tomó el tiempo de explicar algunos de los parámetros que toman al evaluar cada plato y la decisiòn de la final: “Se evalúa solo la final, es el 95 por ciento. También se tuvieron en cuenta otros factores que es difícil explicar”. Y agregó: “Si hiciste un huevo frito quemado, por más que venís haciendo todo bien no pasás”.
“Hubo personas que objetivamente han cocinado mejores platos, como la Pachano, Belu y Analía que lograron algunos de los mejores platos de todo el certamen”, dijo explicando que en retrospectiva habían otros candidatos fuertes. Pero también se refirió a una actitud en la triunfadora que los demás no igualaban: “Claudia se puso como objetivo ganar, era una persona muy determinada, muy concentrada”.