La campaña de Paulina Cocina con la que buscaba que todo el país le diga “coreanito” al zapallo anco se vio truncada luego de que la tildaran de racista y discriminadora. Fue la misma influencer quien decidió este jueves dar por finalizado el tema y, a través de Instagram, se grabó pidiendo disculpas públicas a quienes se sintieron ofendidos.
Principalmente lo que no les gustó a algunos usuarios es que la cocinera hiciera uso del gentilicio de Corea para nombrar un zapallo. Fue por eso que Paulina dio un paso al costado, y grabó una serie de historias en las que aclaró la situación.
“Les cuento muy honestamente lo que me pasa a mi con esto. Me cuesta un poco verlo pero también pienso que, no siendo yo una persona racializada, el hecho de que cueste o que no lo pueda ver no es excusa suficiente para decir ‘no me importa’”, comenzó el descargo de la instagramer.
“Voy a suspender. Creo que nadie entiende que esto está hecho con una mala intención. Los gentilicios son súper utilizados en la cocina: el calabacín italiano es el zucchini, la sopa inglesa, etc. Igual si molesta a alguien prefiero suspender”, continuó Carolina Cuga.
Y cerró: “El fin era hacer recetas con calabaza pero cuando pasa algo así no está bueno. Me deja de divertir en lo personal”.