Jacob Batalon es el nombre del actor que interpreta al mejor amigo del Hombre Araña, o al menos en la última versión que Marvel se ha encargado de armar junto a Tom Holland. En la película, Batalon personifica a Ned Leeds, el inseparable compañero del hombre de telarañas, que lo ayuda en cada uno de sus planes y con quien enfrentan los dramas adolescentes que interfieren en sus tareas de superhéroe.
El hawaiano salto a la fama con este papel de gordito simpático e ingenioso. Pero Jacob tomó la oportunidad de la cuarentena para poder ponerse en forma después de muchos años conviviendo con el sobrepeso. En una publicación anterior mostró unas imágenes de paparazzi en donde escribía: “En alguna mier... de 2019”.
En celebración de sus 24 años, “Ned" compartió con sus seguidores el increíble camino recorrido. De su personaje, solo quedó la mitad. A pesar de que todos los mensajes de sus seguidores para que se mantuviera así eran de apoyo, el actor dejó pasar la oportunidad para escribir unas palabras de reflexión: “No trates de molestarme... estaré vibrando todo el día. Por cierto, aunque aprecio la preocupación, la gente puede dejar de decirme que pierda peso ahora”, escribió junto a la imagen en donde quería concientizar sobre la presión que recibía antes de este cambio radical.
Por suerte, muchos de sus fans apoyaron su moción sobre la constante critica que hay sobre los cuerpos en el medio. Entre medio de felicitaciones y mensajes de sorpresa, algunos usuarios mas conscientes escribieron sobre su autoestima: “Eres perfecto tal como eres, no cambies tu apariencia por nadie”.
Al inicio de su carrera, con “Spider-Man: Homecoming” (2017), Jacob pesaba mas de 100 kilos. Nunca fue un impedimento para el o su personalidad este número, pero uno de los amigos más íntimos de Tom Holland decidió que si habia un año en donde proponerse un cambio, era este.