El hijo de 4 años de Naya Rivera, la actriz de 33 años que murió en el lago Piru, de California (EE.UU.), vio cómo su madre se ahogaba para salvarle la vida, según informó la Policía de Ventura.
La ex protagonista de la serie “Glee” desapareció el jueves por la tarde durante una travesía en bote con su hijo Josey, en las afueras de Los Ángeles. En un primer momento, las autoridades hallaron con vida y dormido en su chaleco salvavidas al nene, pero no había rastros de su mamá.
Tras cuatro días de búsqueda del cadáver, el sheriff del condado de Ventura, Bill Ayub, dijo ayer en una conferencia de prensa que la actriz murió para salvar a su pequeño, debido a una corriente de agua que la sorprendió mientras nadaba.
“Debe haber reunido suficiente energía para llevar a su hijo de regreso al barco, pero no lo suficiente para salvarse”, declaró el policía, según replicó el Daily Mail.
Agregó que Josey logró contar detalles de la desaparición de su madre. “Ella y su hijo habían bajado del bote y se habían ido a nadar. Su madre lo ayudó a a regresar a bordo, pero cuando miró hacia atrás él la vio desaparecer en el agua”, aclaró el sheriff.
Ayub añadió que no hubo intento de suicidio, sino que simplemente Rivera no logró mantenerse a flote, más teniendo en cuenta que su chaleco salvavidas había quedado a bordo de la embarcación. También recordó que en el lago Piru no está permitido nadar, aunque generalmente se usa a modo recreativo para quienes tengan algún barco o bote.
Una de las postales más conmovedoras fue protagonizada por los ex compañeros de elenco de Naya Rivera en “Glee”, entre ellos Heather Morris, Amber Riley y Chris Colfer. Justo el 13 de julio, fecha en la que hallaron los restos de Rivera, Cory Monteith (”Finn” en la serie de Fox) había fallecido en 2013 por una sobredosis.