Emmita, la beba chaqueña con atrofia muscular espinal (AME) que fue el centro de una campaña solidaria para recaudar fondos destinados a un costoso medicamento para paliar su cuadro, conoció hoy Santiago Maratea, el influencer que motorizó la recaudación de fondos.
La pequeña ingresó este martes al Hospital Italiano de Buenos Aires para someterse al tratamiento con un remedio considerado como el más caro del mundo (U$S 2 millones). La necesidad de traer dicho fármaco – Zolgensma- al país para la pequeña fue el disparador de una gran movida en redes sociales para conseguir los fondos necesarios y Maratea militó activamente por esa causa.
Como gesto de agradecimiento por su cruzada solidaria, Natali Torterola y Enzo Gamarra –los padres de la niña de 11 meses-, le avisaron al influencer que hoy iban a ingresar con Emmita al nosocomio para comenzar el tratamiento y que allí podía verla.
Así fue como el joven aguardó a la familia en uno de los pasillos del hospital por donde iba a pasar la camilla que trasladaría a la beba hacia la sala donde recibiría el remedio. Así fue como Santiago, Emmita y sus padres se cruzaron brevemente casi en la puerta de la habitación donde se produjo el procedimiento médico.
Todo este proceso fue relatado por el Maratea en su perfil de Instagram y miles de personas siguieron minuto a minuto las novedades del caso: “Llegué lo más cerca que pude llegar. Emmita no está acá todavía, pero va a pasar pronto. Siento que estoy esperando a que pase Maradona”, contó en una primera historia de Instagram.
Luego, cuando vio que se acercaba por el pasillo exclamó: “Ahí viene. Hola Emmita”. Aprovechó para abrazar a los padres de la pequeña y saludarlos afectuosamente: “Hola, guachis. ¿Todo bien? ¡No puedo creerlo! ¡Suerte Emmita! Te amamos”.
Tras esto, Santiago se quedó un rato para esperar todos los detalles de la intervención y luego. Al irse del lugar siguió subiendo videos que le enviaban los padres de la pequeña. Según lo detalló La Nación, la vacuna de Zolgensma es una terapia que reemplaza el gen SMN1 faltante o defectuoso y está aprobada por la FDA en Estados Unidos. En el mundo, 1 cada 50 personas es portadora de AME debido a un gen defectuoso que provoca la muerte de las células nerviosas, según se informa desde el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares.