Inesperadamente, a dos años del estreno de “Sandro de América”, la ficción de Telefé que relató la vida del cantante y que fue producida por The Magic Eye, recibió una demanda por 500 mil dólares.
Se trata de la familia de Julia Visciani, ex pareja de Sandro que en la ficción fue interpretada por Isabel Macedo y reclaman esa suma alegando daños y perjuicios.
Fue Ángel De Brito en “LAM” (El Trece) quien dio la primicia del conflicto legal y, en comunicación con Silvia Camerucci, hija de Visciani, se conocieron todos los pormenores de la acción judicial a cargo de Fernando Burlando.
El conductor dijo que la familia de Julia no está conforme con la manera en que la mujer fue retratada en la serie. Sobre este tema, el periodista Martín Candalaft dijo: “La frase que figura en la denuncia es ‘mancillaron su memoria’”.
Sumado al pedido de los 500 mil dólares, los hijos de Visciani quieren tener la posibilidad de hacer un descargo público en ese canal", aseguró Candalaft.
Silvia Camerucci dijo: “En ningún momento se comunicaron conmigo para pedirme autorización. No me gustó la forma en que representaron a mi mamá, muy maliciosa. Lo de ellos fue una historia de amor y a ella la retrataron como una mala persona, en situaciones muy feas, como desquiciada, hablando con muñecos, tratándolo mal con Doña Nina (la mamá de Roberto) y nosotros éramos una familia”, comentó molesta.
Consultada luego sobre los celos que la serie mostró de Julia, su hija dijo: “El que no quería desprenderse de la casa era Roberto. A él no le gustaba alejarse, viajar. Le costaba la separación. Mi mamá nunca le dijo ‘no viajes o no hagas esto’ porque era su trabajo... y con las fans no tenía trato porque en ese momento él tampoco lo tenía” comentó y luego agregó: “Lo que yo pienso y se lo he dicho a la gente de la producción en las mediaciones que tuvimos el año pasado es que si ellos se hubieran comunicado conmigo y me hubieran explicado lo que iban a hacer, hasta les podría haber aportado datos para que pongan”, dijo Camerucci.
Finalmente, la demandante muy molesta agregó: “Es agraviante porque mi hermano y yo tenemos nietos y siempre les contamos que (la relación entre su abuela y Sandro) fue una historia de amor y no estuvo bueno lo que hicieron”.