La situación económica y política del país se encuentra en un delicado momento y muchos han optado por salir del nudo emigrando a otros países.
Así lo planteó Federico Bal en la mesa de Juana Viale cuando fue invitado a participar de Almorzando con Mirtha Legrand. El actor sostuvo que lamenta que muchos jóvenes se vayan del país.
“El ochenta por ciento de mis amigos se fueron, no tengo más amigos acá, y al mismo tiempo eso hace no tener amigos porque no tengo el diálogo constante”, dijo y sostuvo que le es complejo mantener vínculos por redes sociales.
El actor de 31 años lamentó que su generación se vea prácticamente expulsada a viajar al exterior. “No encontraron su lugar, la plata no les alcanzaba, la inseguridad...Todos los que tenemos un hermano, hermana, amigo, sabemos que se pueden llegar a ir. Buscan una vida mejor o, por lo menos, eso dicen”, relató.
Por otra parte, Federico contaba cómo eran sus reuniones sociales, ahora que sus amigos se encuentran lejos.
“Yo me levanté un domingo como hoy y siempre hago un asadito, trato de encontrarme con mis amigos para charlar sobre lo que hicimos la noche anterior. Seguramente, alguno llegaba medio tarde porque se quedó dormido y otro llegaba con una chica que había conocido. Era algo hermoso”, enumeró.
Luego, hizo hincapié: “Me di cuenta poniendo la carne, puse 10 chorizos, 5 entrañas...y de golpe serví y sobró todo porque éramos tres y es re triste. Y al mismo tiempo, me hizo ver que no hay más amigos acá, ellos están afuera y dicen que son felices. Creo que está bueno que sean felices”.
“Los iría a buscar para preguntarles ‘¿no extrañás los domingos allá?”, dijo cuando mantenía la idea de que le gustaría estar cara a cara con ellos para saber por qué deciden no volver a su país.
Y cuando Viale le preguntó si él se había planteado irse del país, Bal sostuvo: “no me iría nunca de este país, porque yo creo en mi país aún cuando más me duele los que toman las decisiones y cómo veo a la gente con mucha hambre, cómo veo la calle y la inseguridad.”
Y añadió: “Aún así elijo siempre estar en mi país porque está mi mamá, yo no me puedo ir sin ella a ningún lado ¿Cómo me voy a ir? Una semana y ya la extraño, real. ¿Y la familia? ¿Y los amigos? ¿Y el domingo? ¿Y River? Amo este país”.