Seguramente, Flor de la V se ha cansado de escuchar a quienes le preguntan por qué no se ha operarse para así convertirse fisiológicamente en mujer. Y hoy, después de tantos años de trayectoria, la madre de gemelos contestó al interrogante.
“Soy una mamá travesti y lo digo con orgullo”, reveló en una nota para la revista Gente. “Ahora tengo una voz. Tienen que respetarme. Estoy orgullosa de ser una travesti argentina. Mi condición me dio todo: soy querida, pude construir una profesión y nunca me faltó trabajo”, sumó.
Sobre someterse a una cirugía de genitales, Flor manifestó: “En ningún momento se puso en duda: a mí no me interesa ser mujer. Me hubiera operado si fuera así”.
“Me costó años, porque me daba vergüenza cuando me ofendían. Sufrí, aprendí y hoy puedo transmitírselo a mis hijos”, profundizó y lanzó: “Trabajo en este país machista desde hace 25 años, pero sigue pasando que subo una foto en bikini y a muchos le importa lo que tengo debajo de la bombacha”.
Para cerrar, exclamó: “Hoy siento que no es suficiente con estar en los medios: tengo que hablar de mi colectiva. Reclamar por el cupo laboral trans, pedir que dejen de matarnos y que la gente se ponga en nuestro lugar”.