Flor Peña indignada con una marca de limpieza que la muestra con trapeadores, mopas y un mensaje misógino.

La actriz había cedido a prestar su imagen para unas publicidades por el día de la madre, pero declaró que nunca le aclararon el fin con el que serían usadas. Ahora se encuentra indignada con los resultados que considera antifeministas.

Flor Peña indignada con una marca de limpieza que la muestra con trapeadores, mopas y un mensaje misógino.
La actriz tuvo que enfrentar duras críticas de los usuarios.

Flor Peña es desde hace tiempo promotora de productos a través de sus redes. Constantemente publica imágenes (muy provocativas) que muestran de la forma más sexy la forma en que todas las mujeres pueden aprovechar máquinas de depilar, secadores, yerbas mate, fragancias, entre otros. Es que Flor es una artista buscada y aclamada en Argentina, los productos que muestra en su feed vuelan en ventas.

Pero recientemente una marca hizo uso de su imagen para hacer propaganda de una serie de productos de limpieza para el Día de la Madre. La marca Iberia, en realidad, es bastante promocionada por famosos. Catherine Fulop, Horacio Cabak, Nicole Neumann, Adabel Guerrero y Pampita son algunos de los reconocidos del medio que la marca pone en su feed junto a productos para mantener limpia la casa. La polémica que involucra hoy a la actriz de “Casados con hijos” es por una propaganda en la que se desvalorizan todos los valores de la mujer que siempre está defendiendo.

Iberia lanzó una imagen publicitaria con Flor agarrando una mopa y que reza, “El mejor regalo para mamá. Chau trapo de piso”. Las críticas de los usuarios no tardaron en llegar y destruyeron a la actriz por la supuesta idea que promocionaba.

La última publicidad de Iberia que causó la polémica.
La última publicidad de Iberia que causó la polémica.

“Florencia Peña no era feminista?”, “En serio alguien puede comprar una mopa porque Florencia Peña posa para una publicidad? Además de atrasar mil años. Porque para mamá hay que regalarle un producto de limpieza”, “De verdad es Florencia Peña? Adonde quedo la lucha feminista?? Es en serio???”, decían algunos de los comentarios sin poder creerlo. Otros más irónicos publico: “Chicas, madres. La deconstruida Florencia Peña tiene el mejor regalo para ustedes. y si fregan los pisos asi vestidas, no saben cómo se va a cachondear vuestro marido que llega candado de la oficina. Doble premio” y “Para para paraaaaa… La de la foto es la feminista Florencia Peña? Recomendando comprar algo para limpiar a mama?” seguido de un largo “jajaja”.

Sin perder el tiempo, la actriz se encargó de publicar una imagen con un largo discurso en el que aclaraba que nada tenía que ver su pensamiento con lo publicado por la empresa. “Fui consultada para ceder una imagen que ya había sido publicada en mi Instagram en otro contexto. Pero nunca fui informada por la empresa respecto a cómo sería utilizada dicha imagen y a qué texto se asociaría; por lo cual, dicha publicidad no contó jamás con mi aprobación y autorización”.

El texto de la actriz que explica la confusión con su imagen.
El texto de la actriz que explica la confusión con su imagen.

Anteriormente, Flor si había sido parte de una publicidad, pero en la que descontracturaba la idea de una sociedad patriarcal en donde solo era responsabilidad de la mujer limpiar. “En casa limpiamos todos”, ponía junto a la imagen en donde también volvía sexy la idea de participar en el mantenimiento de la casa.

La imagen con la que la actriz ha promocionado anteriormente marcas de trapeadores
La imagen con la que la actriz ha promocionado anteriormente marcas de trapeadores

Incluso Flor habia hecho una imagen muy parecida en donde se la be promocionando la misma mopa de la publicidad que provocó la lluvia de criticas. El problema va por el mensaje que manda cada uno.

La publicación de la actriz que es igual a la que hizo Iberia.
La publicación de la actriz que es igual a la que hizo Iberia.

Ante la molestia de la actriz y la mala reacción de los usuarios por redes, la empresa Iberia se encargó de publicar una disculpa formal. “Quizás hemos pecado al creer que una solución tecnológica a las tareas periódicas pueda ser un regalo; quizás fuimos ingenuos al creer que teníamos derecho, como todas las demás empresas, a promocionar lo que fabricamos en un mes de grandes oportunidades comerciales”, dice parte del mensaje. “Nunca quisimos que esto se leyese como un insulto de carácter misógino”, continuaba, y termina con unas “sinceras disculpas” a quien lo hubiera interpretado de esa manera.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA