Un incómodo momento pasó en el último programa de “Flor de equipo” (Telefe), donde Florencia Peña y Marcelo Polino mostraron sus distintos puntos de vista sobre la situación de Joaquín Nahuel Núñez, el nene de 10 años que se volvió popular en redes sociales porque vende tortas y necesita pagar una cirugía.
En el magazine, el panelista Paulo Kablan planteaba que, más allá de tener obra social, igual la persona debe ir con los “billetes en la mano” porque se trata de una cirugía considerada “estética”. Entonces, Flor Peña intervino en el debate y pidió que el influencer Santi Maratea, conocido por acompañar distintas causas solidarias, intervenga en el caso de Joaquín.
“Hay que pedirle a Santi Stamateas (sic). ¿No es Santi Stamateas el que junta toda...?”, planteó la conductora. Rápidamente, Analía Franchín corrigió el error de Florencia y le aclaró que el apellido es “Maratea” y no es Stamateas, como el reconocido psicólogo.
Entonces, en el piso de “Flor de equipo”, se vivió un raro momento, ya que los integrantes del panel hacían chistes sobre Stamateas, mientras la familia de Joaquín estaba en el móvil contando su historia de vida.
“Santi es lo más, logra cosas increíbles”, agregó Flor, advirtiendo su confusión.
A continuación, el periodista Marcelo Polino recuperó el hilo de la problemática y expuso una postura diferente a la de Florencia Peña, recordando que es responsabilidad del Estado acompañar a Joaquín y no de un particular (el caso de Maratea).
“La operación debería ser absolutamente gratis para el niño. El Estado debe acompañar. Vamos a comprometernos a ayudar para que así sea. Que la plata que él junta con las tortas sea para su ropa, para sus juegos, para lo que él tenga ganas. Hay un Estado que debe ser responsable y debe ayudar a su niño a reconstruir su cara”, explicó Polino.
Vale recordar que Joaquín abrió un emprendimiento de pastelería para juntar dinero para pagar una operación que necesita de reconstrucción, tras sufrir la quemadura del 25% de su cuerpo.
El insulto inesperado de Alfredo Casero a Joaquín
En las últimas horas, el humorista Alfredo Casero se hizo viral por indignantes palabras sobre Joaquín. A través de Twitter, el actor citó una foto del nene que vende tortas en el canal C5N y escribió: “Andá a cagar”.
La actitud de Casero despertó fuertes críticas y repudio; incluso, Casero se vio obligado a borrar el tuit.