Después de más de un año de duras batallas en los tribunales, el padre de Britney Spears ha comunicado este jueves que va a renunciar a la tutela legal de su hija.
A fines de julio, el sitio de noticias Variety, El nuevo representante de la artista, Mathew Rosengart, presentó el papeleo para remover al padre del cantante en Los Ángeles. Además de su solicitud, Rosengart pidió reemplazar a James Spears con el CPA Jason Rubin de Woodland Hills, California.
Este jueves, De acuerdo con lo que informó el portal de entretenimiento TMZ, Jamie Spears aceptó dejar el cargo de curador de la herencia de la intérprete y explicó que quiere trabajar con el tribunal y con el nuevo abogado de la cantante, en una transición ordenada con el próximo tutor.
“No hay motivos reales para suspender o destituir al Sr. Spears como curador del patrimonio”, argumentó el abogado de Jamie, quién agrega que es “debatible” si un cambio de conservador sería lo mejor para la cantante.
Además, el documento legal expresa que fue la “batalla pública con su hija” como su razonamiento para dimitir: “Aunque el señor Spears es el incesante objetivo de ataques injustificados, no cree que una batalla pública con su hija sobre su papel como tutor sea lo mejor para los intereses de su hija”.
Britney Spears, de 39 años, llevaba meses intentando que su padre deje de tener nada que ver con sus asuntos. Su petición iba a ser escuchada en un tribunal de Los Angeles a final de septiembre. El documento que trascendió este jueves no dice cuándo Jamie Spears dejará la tutela y el manejo de las propiedades de su hija, valoradas en US$60 millones, y asegura que no hay motivos para retirarla inmediatamente.
No obstante, TMZ reportó que en el documento, Jamie se describió básicamente como un héroe, pues “salvó” a su hija después de haber entrado en crisis: “No solo estaba sufriendo mental y emocionalmente, también estaba siendo manipulada por depredadores y en apuros económicos. El Sr. Spears vino al rescate de su hija para protegerla”, añadió el defensor.
Por su parte, el representante de la artista insistió en que seguirán con una investigación sobre la conducta de Jamie y su círculo durante los últimos 13 años, mientras él hizo millones de dólares a costa del dinero de su hija. “Es una reivindicación para Britney. Sin embargo, estamos decepcionados por sus continuos ataques vergonzosos y reprensibles contra la Srita. Spears y otros”, así describió los hechos Rosengart.