Son varios los actores que llegaron a vivir una época dorada pero luego fueron olvidados por la industria. Sin embargo, algunas figuras siguen intentando recuperar el éxito perdido, aunque sus emblemáticos personajes sean sus fantasmas.
Melissa Joan Hart llegó a la fama con el personaje de Sabrina, la bruja adolescente. Si bien el personaje es interpretado por una actriz más joven, Hart continúa en el mundo de la interpretación. Es directora, productora, cantante, empresaria y diseñadora de moda. Una de sus últimas series con más éxito fue la comedia Melissa & Joey.
Macaulay Culkin fue el niño prodigio por excelencia que con solo 10 años ganó su primer millón de dólares gracias a Mi pobre angelito. Alcanzó el éxito antes de la adolescencia. Eso generó que no sepa lidiar con la fama ya los 14 años se retiró. Desde entonces, formó parte de un grupo de rock, creó un blog y hasta una web de estilo. Superó adicciones y se recuperó.
Rupert Grint siempre será recordado por ser Ron Weasley, el mejor amigo de Harry Potter. Luego de ese personaje, le costó recuperar el éxito del que disfrutó en su infancia y adolescencia.
Haley Joel Osment hizo papeles secundarios en varias películas de los años noventa cuando era un niño. Pero su estrellato llegó cuando interpretó a Cole en El sexto sentido. A esa película le siguieron otras famosas producciones de Hollywood. Sin embargo, creció y la industria perdió el interés en él. Además, protagonizó varios escándalos, como conducir bajo los efectos del alcohol y la marihuana.
Mara Wilson interpretó a la adorable niña Matilda. En ese momento parecía tener un brillante futuro en el mundo de la actuación, pero de repente desapareció. Años después contó que la decisión de dejar el cine fue porque no sentía libertad creativa en repetir una y otra vez lo que te pide un director al hacer una película.