Luego de que Rodrigo Lussich revelara al aire de “Intrusos” que Gastón Recondo se sometió a una vasectomía tiempo atrás, el periodista contó por qué tomó esa decisión junto a su mujer, Valeria Marcovecchio, luego de tener cinco hijos.
“Cuando nació nuestro hijo menor, Gerónimo, charlamos bastante sobre la familia y cómo íbamos a salir adelante. Y en uno de los controles con el obstetra que trajo al mundo a mis cinco hijos, nos preguntó cómo nos íbamos a cuidar. Como ya lo había hablado con mi mujer, ofrecí hacerme esta intervención porque entendía que era injusto que ella, que en ese momento tenía 33 años, tuviera que tomar pastillas anticonceptivas por más de 15 años, o tuviera que usar un DIU u otro método, o que dependiéramos que cualquier cuidado de mi parte fuera del todo efectivo”, explicó el integrante de “Polémica en el Bar” en diálogo con la periodista Liliana Podestá para La Nación.
Según relató, se la realizó dos años atrás y es de carácter irreversible. “Fui un viernes a la mañana, estuve seis horas en el sanatorio porque es una intervención ambulatoria, volví manejando a mi casa, hice reposo tres días y el lunes fui a trabajar, como si nada hubiera pasado”, detalló Recondo sobre la vasectomía.
“El obstetra me dijo que en la Argentina, cuando una pareja toma la decisión de no tener más hijos, apenas el 10 por ciento hace lo que hice yo y, en cambio, en Brasil, lo hace el 90 por ciento. Es una cuestión cultural y en otros países está arraigada esa decisión. Me pareció lo mas adecuado, sobre todo porque no era justo que mi mujer fuera la que tuviera que llevar adelante el peso durante tantos años”, remarcó sobre su decisión.
Gastón Recondo es padre de Cecilia, Bautista Jesús y Pedro, fruto de su primer matrimonio con María Fernanda, y de Juan Francisco y Gerónimo junto a su actual pareja, Valeria Marcovecchio, con quien está desde 2013. “Tengo 5 hijos y 48 años. Ya hice mi aporte a la sociedad”, bromeó finalmente sobre la posibilidad de arrepentirse de la vasectomía.