Es la octava vez que Glenn Close pierde el Oscar pero eso no fue impedimento para que la actriz brindara la mejor actuación de la noche con un inesperado perreo que encendió la 93ª edición de los Premios de la Academia al ritmo de “Da Butt”, de la película “School Daze”, dirigida por Spike Lee.
Por su polarizante interpretación (que también le valió una nominación a los Razzie) como “Mamaw” en “Hillbilly Elegy”, Glenn Close obtuvo una octava nominación de la Academia, todo un récord. Sin embargo, a pesar de su derrota este año, Close ganó la noche.
La anécdota se produjo durante una sesión de preguntas sobre canciones de películas y si las mencionadas fueron candidatas al Oscar, ganadoras o ninguna de esas opciones. El DJ de la ceremonia, Questlove, pinchó una parte de la canción popularizada por el grupo Experience Unlimited y Close dejó a todos atónitos al conocer todos los detalles sobre el tema en cuestión, que no recibió una nominación por parte de la Academia, según Exitoína.
Cuando Questlove le preguntó si conocía el baile de la canción, Close se puso en pie y comenzó a perrear provocando el delirio de la audiencia y centenares de reacciones en las redes sociales.
El comediante, actor y copresentador de los Oscars Lil’ Rel Howery, le pidió que jugara al juego de nombrar la melodía de los Oscars, Close identificó inmediatamente la canción de twerking “Da Butt”, de 1988, del grupo de música go-go de Washington D.C. Experience Unlimited. “Fue un clásico”, anunció la actriz, una de las mejores de su generación, para sorpresa del público.
A continuación, compartió algunos datos curiosos sobre el éxito, y señaló que el director Spike Lee, ganador de un Oscar, incluyó este clásico de los botes en su película de 1988 “School Daze”. Close se convirtió en la protagonista cuando se levantó y bailó al ritmo de la canción con su vestido de Giorgio Armani.
Glenn Close y su nueva derrota en los Oscars 2021
Glenn Close entró en la historia de los Oscars 2021 el domingo, pero no de la manera que la veterana actriz y ocho veces nominada a los premios de la Academia probablemente esperaba. Tras perder el premio a la mejor actriz de reparto frente a la estrella de “Minari”, Youn Yuh-jung, Close, de 74 años, se convirtió en la actriz femenina más nominada a los Oscar sin ninguna victoria.