Cada vez faltan menos días para el gran estreno de Bake Off 2021, por Telefe. Serán 14 los participantes que darán lo mejor de su parte para la creación de tortas. Así, recordaremos algunas preparaciones de la edición anterior del certamen de cocina que no salieron como esperaban.
Aquí presentaremos cinco tortas cuyo resultado final no fue bueno y que le costaron la salida del programa a varios participantes.
1. La torta “caballo” de Leandro
En el primer programa de Bake Off se buscó fomentar la creatividad de los pasteleros con una “torta animal”. Y como carta de presentación, Leandro Molina optó por elegir decorar su bizcochuelo de vainilla, crema pastelera y fresas con una cobertura en forma de un caballo porque es “libre, fuerte y arriesgado”.
Pero la idea que tuvo el participante venezolano no resultó como él esperaba. “Al bizcochuelo le faltó cocción. Parece que estoy comiendo harina. Además tiene una consistencia extraña”, lo liquidó Damián Betular. Leandro no levantó en el desafío técnico de la jornada y resultó el primer eliminado del reality de pasteleros.
2. Pastafrola de Raquel
En la tercera emisión del reality, Paula Chaves brindó la consigna de realizar un postre típico nacional: pastafrola de membrillo y batata. En general, los resultados de los participantes no fue buena, pero sobre todo las tres tortas individuales de Raquel enojaron al jurado.
Raquel no tuvo suerte con la elaboración de pastafrola. El resultado final contrasta mucho con las que presentó a modo de ejemplo el jurado.
“Acá hubo muchos problemas. Hay temas de cocción, de decoración, de terminación”, analizó Pamela Villar al ver el producto finalizado. “Nada entiendo en el plato”, juzgó Betular. Para colmo, cuando Christophe intentó levantar una de las pastafrola la masa se quebró. Como era de esperarse, la preparación de Raquel fue elegida como la menos lograda.
La participante se mostró autocrítica, no puso excusas y afirmó: “No puedo decir nada. Ya dijeron todo. Para mí es un desastre, me da vergüenza”.
3. La torta invertida de Gerardo
Gerardo, el mendocino tuvo todos los problemas en la preparación de una torta invertida, especialidad de la pastelería inglesa. En especial, con el relleno cremoso saborizado con la ralladura de cítricos, que nunca logró que quede sólido, debido a que se olvidó de la gelatina.
“Acá hay un problema con el relleno”, señaló rápidamente Betular, al ver que la crema manchaba la mesa del jurado. “Está quemada la base”, aportó Villar, que sintió un sabor amargo al probarla. También la preparación fue elegida como la peor del desafío. “¿Qué pasó Gerard?”, le preguntó Christophe. Y el participante -que ese día luego quedó eliminado- se resignó: “Algo no hice bien”.
4. La torta vertical de Marcos
Una torta vertical de pionono de avellana fue el desafío técnico que propuso el jurado, promediando el certamen. Y el peor trabajo lo hizo Marcos, uno de los participantes más populares del certamen.
El joven de 19 años dio la nota con una nota que despertó todo tipo de burlas y memes en las redes sociales. “Acá hay un tema con la ganache, quizás con el batido. Los dibujos son más grandes. Después está chiquita”, apuntó Pamela Villar al juzgarla. “No tiene gusto a café”, sumó Damián Betular. “Tiene algo de café, pero está raro. Como café quemado”, cerró Christophe sobre la torta, que también tuvo graves problemas en su decoración.
“Mi torta es un monstruo”, reconoció Marcos en su Twitter. El emprendedor fue elegido como el peor en el desafío y eso le valió quedar eliminado en ese programa. Luego, regresó en el repechaje.
5. La torta damero de Leandro
Buscando volver al reality, los participantes eliminados recibieron en el repechaje una consigna muy difícil: hacer una colorida y prolija torta damero, deliciosa por su combinación y muy atractiva a la vista internamente. Pero Leandro no logró entregar una buena preparación, volvió a ser reconocido como el peor de la jornada y se quedó sin una segunda oportunidad en el ciclo.
A diferencia de la torta que el jurado utilizó como ejemplo, el participante utilizó un bizcochuelo de dos colores, en lugar de cuatro. Además de presentar muy serios problemas en la decoración. “Le faltó color”, “Le faltó altura”, “Está un poco cruda”, “Está baja”, fueron algunos de los comentarios del jurado al observarla. Luego de probarla, Christophe sentenció: “No está rica. Es pura azúcar”.