¿Hacer un caño en el fútbol tiene una carga simbólica machista? Es el debate que es tendencia en Twitter por estas horas, luego de un mensaje que redactó la comediante y guionista Malena Pichot. Hubo reacciones a favor y en contra, pero también muchos memes.
La impensada discusión arrancó porque Pichot publicó lo siguiente: “Ayer me enteré del entramado de códigos sociales que desencadena entre los varones hacerle un caño a otro en el fútbol 5 y sigo shock”.
Como suele pasar ante estas declaraciones, cientos de usuarios expresaron su indignación con el escrito que reveló la humorista. Es que, de seguir el planteo de Pichot, el caño desencadenaría burlas con componentes misóginos y no simplemente una cargada deportiva entre amigos y compañeros.
“La verdad, y lógicamente excediendo a la cuestión de género en mi caso, me tienen un poco bastante cansado las conclusiones que intentan filosofar o interpelar al fútbol en temas donde no hay mucha vuelta”, escribió un usuario.
”Sigo con curiosidad antropológica cómo una cheta va descubriendo el fútbol, es casi como leer ‘Una excursión a los indios ranqueles’”, añadió otro.
“No se metan a pensar si no están acostumbrados”, cuestionó otro internauta.
Entonces, Pichot retrucó: “Algunos sorprendidos de que me acabo de enterar de esto. Perdón chicos, no consumí ni le presté atención a las anécdotas de fútbol 5 de mis amigos nunca jamás”.
Los memes y los comentarios en tono de humor siguieron en Twitter. Algunos de los destacados: