Así como Maradona, L-Gante también tendrá una serie de su vida y será financiada por el Gobierno nacional. El cantante de Cumbia 420, ya que saltó a la fama en el último, logró un documental sobre su vida y su carrera artística como ídolo popular.
Fueron 79 los trabajos seleccionados en todo el país a partir de la convocatoria Renacer Audiovisual del y entre ellos está el proyecto de profundizar sobre la vida y la carrera de Elián Valenzuela, un fenómeno que explotó en pandemia.
“L-Gante, la serie” será producida por Kuarzo Entertainment Argentina S.A., de Martín Kweller, Guido Kaczka, Eduardo Cohen y Gerardo Waisburg. Y el producto final constará de ocho capítulos de 26 minutos de duración cada uno.
Según informaron el Ministerio de Cultura y la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, la inversión estimada para los 79 proyectos ganadores será de 2400 millones de pesos. “El objetivo principal es estimular y reactivar el sector a través de la generación de contenido de calidad”, indicaron en el comunicado oficial.
“Renacer Audiovisual tiene el firme propósito de generar producción y trabajo dentro de un sector fuertemente afectado por la pandemia y que moviliza recursos en distintas áreas de las industrias culturales”, explicaron desde la cartera.
Al mismo tiempo que destacaron que “a través de este programa, el Estado busca además generar contenidos de calidad, plurales y federales, fomentando la posición que la Argentina ha tenido como país exportador de servicios audiovisuales”.
L-Gante y una profunda reflexión sobre su presente
L-Gante saltó a la fama en el último tiempo, después de que Cristina Fernández de Kirchner lo nombró en un discurso político al ponerlo como ejemplo de superación tras haber recibido una computadora del Conectar Igualdad, algo que el después negó.
El joven se detuvo en medio de la turbulencia de la fama y reflexionó sobre su presente y todo lo que consiguió a través de su música y la empatía de la gente con su vida.
“SOÑAR y cumplir los SUEÑOS. En verdad que está cabrón”, comenzó diciendo. Acto seguido, sumó: “Ahora vivimos en un avión. Me acuerdo cuando tenía un par de de tenis y más que un solo pantalón”.
En la publicación se lo puede ver al referente de la cumbia 420 luciendo nuevas prendas y un montón de bolsas de compras.