La mayoría de las personas conocen su signo del zodiaco y el elemento al que pertenece: fuego, tierra, aire o agua. Pero muy pocas saben sobre los tres ritmos astrológicos que afectan según el momento de la tierra en que nació, o su don y debilidad que esto trae consigo.
Estos ritmos se modifican si llegamos al mundo en tiempos del inicio de una estación, cuando ya se instaló o en tiempos previos al cambio de estación. La astrología combina cuatro elementos por tres ritmos (4x3) lo que revela 12 signos y genera 12 tonos de personalidades.
Por eso aquí señalan los talentos y dificultades según el tono que surge de esta combinación de elemento y ritmo terrestre.
Fuego (personas deseantes y activas): Aries, su talento es el valor y la dificultad, la impaciencia. Leo, su talento es la generosidad y la dificultad, la ofensa. Sagitario: El talento es la alegría; su dificultad, la exageración.
Tierra (personas responsables y concretas): Tauro tiene el talento de la generación y como dificultad, la pereza. Virgo, su talento es el servicio mientras que la dificultad, el inconformismo. Capricornio: El talento es el compromiso y la dificultad, la exigencia.
Aire (personas libres, pensadoras y vinculantes). Géminis, tiene como talento la vincularidad y como dificultad, la inestabilidad. Libra, su talento es la armonía y la dificultad, la duda. Acuario tiene como talento la genialidad mientras que su dificultad es la locura.
Agua (personas sensibles y perceptivas): Cáncer tiene como talento la ternura y como dificultad, la cerrazón. Escorpio, su talento es la profundidad y su dificultad, la posesividad. Piscis, tiene de talento la amorosidad y de dificultad, la confusión.