¡Impensado! Luis Ventura defendió la tapa de Caras sobre la hija de Máxima Zorreguieta

El periodista se refirió a la portada que generó polémica y críticas masivas. Dio una explicación para justificar por qué la publicación no es incorrecta.

¡Impensado! Luis Ventura defendió la tapa de Caras sobre la hija de Máxima Zorreguieta
La hija de la Máxima Zorreguieta fue calificada como "plus size" en la portada

Esta semana la tapa de la reconocida revista “Caras” con la foto de Máxima Zorreguieta y su hija Amalia junto a un título que la calificaba como “Plus Size”, generó críticas desde los más diversos ámbitos por destacar el cuerpo de la joven por sobre otras cualidades de la futura reina de Holanda.

Llamativamente y frente a cientos de periodistas que estuvieron en contra de la publicación de la editorial Perfil, Luis Ventura se posicionó a favor de la tapa y defendió a sus realizadores.

View this post on Instagram

La columna editorial de @lilycastano Directora de CARAS sobre la tapa de esta semana En los últimos días, Oriana Sabatini, harta de la idealización y con ganas de andar más liviana y no de kilos, le pintó exhibir lo que menos le gusta de su cuerpo y escribió en su Instagram qué es lo que le hubiera gustado ver cuando era adolescente, porque la hubiera ayudado mucho. Después de 10 años de convivir con trastornos alimenticios y de su último atracón, la hija de Cathy Fulop, liberó sus fantasmas y los de millones de almas.  La princesa Catalina Amalia, princesa de Orange, princesa de los Países Bajos, heredera al trono por ser la hija mayor del rey Guillermo y de Máxima Zorreguieta, con todos sus títulos reales no pudo esquivar el bullying y su historia puede resultar inspiradora. Su fortaleza, cómo sobrellevó ser la princesa "plus size", cómo la llamaban en Holanda y el apoyo de su familia, es lo que revela la nota. Leer todo el texto ayudará mucho a un debate constructivo. La fugacidad de quedarse sólo con la lectura del título puede ser mezquino o quizá alcance para ejecutar la dosis de sentencia diaria. Nuestra tapa es a favor de tirar por la borda todo aquello que nos esclaviza y estigmatiza. Nuestra intención, a lo largo de casi 28 años de vida, ha sido rescatar lo que inspira, visibilizar la inclusión y darle voz a los que muchas veces no tienen el merecido espacio.   Quizá, si el protocolo real no le hubiera prohibido el uso de las redes sociales, Catalina Amalia hubiera likeado el posteo de Oriana. Liliana Castaño, Directora de Revista Caras.

A post shared by CARAS (@revistacaras) on

En el programa “Fantino a la tarde” (América) Ventura dijo: “Ante todo me da la impresión de que no deberíamos tener prejuicios en cuento a los calificativos muchas veces. Porque vivimos escondiéndonos detrás de la palabra ‘discriminación’ para bajar facturas a lo mejor con relación a medios de la competencia o que nos pueden haber herido en determinado momento de nuestra trayectoria”.

Luego agregó: “Creo que hay que ser respetuoso. Las palabras que están dentro de un diccionario son para utilizar. Justamente, esas palabras que muchas veces definen algo que la realidad te va marcando no pueden ser condicionantes para que otro tome ese elemento para ajusticiarte porque no está de acuerdo”.

Finalmente el presidente de APTRA comentó: “De la misma manera que se pide libertad de prensa para un lado, hay que pedirla también para el otro. Es ser juez y parte de un colega o medio que se pone en una situación de querer mostrar algo que lo muestran todos los medios, revistas y diarios. La discriminación está en todos los medios”, cerró tajante Ventura sobre la polémica del momento.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA