Jason Momoa y Lisa Bonet han anunciado que se separan luego de compartir 16 años en pareja y llevar casi cinco años de casados. En un comunicado por la cuenta de Instagram del actor de Aquaman, los usuarios supieron que la pareja había decidido poner fin a su relación.
El actor de 42 años y la actriz de Cosby Show de 54 estuvieron juntos por más de 15 años, aunque hace apenas cinco contrajeron matrimonio. Ambos comparten dos hijos en común, quienes fueron contemplados en el comunicado.
“Todos hemos sentido el apretón y los cambios de estos tiempos de transformación. Se está desarrollando una revolución y nuestra familia no es una excepción... sintiendo y creciendo a partir de los cambios sísmicos que están ocurriendo”, comenzaba la declaración conjunta de la pareja, en donde se da a entender que el aislamiento y la pandemia fueron determinantes para la relación.
“Así que compartimos la noticia de nuestra familia de que nos separamos en matrimonio. Lo compartimos no porque creamos que es noticia, sino para que al seguir con nuestras vidas lo hagamos con dignidad y honestidad”, indicaron Jason y Lisa.
“El amor entre nosotros continúa, evolucionando de la forma en que desea ser conocido y vivido. Nos liberamos mutuamente para ser quienes estamos aprendiendo a ser”, manifestaron ambos.
Agregando un poco de poesía a un momento tan dramático como es una separación, el post agregaba: “Nuestra devoción inquebrantable a esta vida sagrada y a nuestros hijos. Enseñando a nuestros hijos lo que es posible. Viviendo la oración. Que prevalezca el amor”, expresaron sobre cómo será el futuro entre ellos como padres de Nakoa-Wolf Momoa y Lola Iolani Momoa.
Momoa completó el post con algunas imágenes, incluyendo una luna creciente y un pájaro. Hay pocas pistas sobre la ruptura en el feed de Momoa, mientras que el de Bonet se actualizó por última vez hace casi un año.
La relación de Momoa y Lisa
La estrella de Dune contó que se enamoró por primera vez de Bonet por su papel en The Cosby Show. Desde aquel entonces, el actor quiso conocerla y fue cuando la historia dio su giro inicial.
Se conocieron en un club de jazz a través de amigos comunes y que se unieron por un amor compartido por la cerveza Guinness, “Siempre quise conocerla y ella era la reina, siempre”, dijo Momoa años atrás en una entrevista con James Corden.
Ambos comenzaron a salir en 2005 y tuvieron dos hijos juntos. En 2017, se casaron en secreto.
La estrella de Game Of Thrones, que recientemente ha superado el COVID-19, se aseguró un importante aval para su relación con Bonet. Y es que con su carisma y buena onda, se ganó a su ex marido, Lenny Kravitz, con el que crio a la actriz Zoë Kravitz.
En noviembre de 2020, el músico explicó que “Literalmente, en el momento en que nos conocimos, dijimos: ‘Oh, sí. Me encanta este tío’”.