El pasado 5 de abril, Jorge Rial volvió a la televisión con su nueva propuesta TV Nostra. En la misma, que viene anunciando desde hace algunos meses, la ex figura principal de Intrusos es acompañado por Diego Ramos, Marina Calabró y Ángela Lerena, en un ciclo que mezcla actualidad, debate y política. Pero desde el primer programa debut, en donde se mostraba una entrevista exclusiva con Matías Morla, el programa no ha vuelto a conseguir la audiencia, tirando por el piso las expectativas.
Ahora, la malas nuevas continúan, porque en los números de rating siguen en contra de TV Nostra, y la muestra por debajo de Los Mammones, Bendita e incluso el antiguo ciclo de Rial, Intrusos, uno que muchos que no sobreviviría sin el emblemático conductor.
El número de audiencia cayó en picada con un 1.8 de puntos, muy alejado de las principales producciones del canal. Ni vale mencionar a la segunda temporada de MasterChef Celebrity, que con 20.1 logró su segunda puntuación más alta del año, superando por 5 al que le sigue.
Pero midiéndose en los programas del estilo, Bendita se llevó el premio con 4.7 puntos, le siguió Los Mammones midió 3.6 puntos (subiendo por un punto del número usual que tiene) y muy de cerca estaba Intrusos con 2.9. A pesar de que la lista era de 12 programas, el de Rial ni siquiera entró.
La lista completa:
- 20.1: MasterChef Celebrity 2
- 15.4: Doctor Milagro
- 10.6: Telefe noticias
- 8.6: Bienvenidos a Bordo
- 8.1: Telenoche
- 7.4: Noticiero Trece
- 4.7: Bendita
- 3.9: Tele 9 central
- 3.2: Tele 9 al mediodía
- 3.6: Los Mammones
- 2.9: Intrusos
- 2.5: Fantino a la tarde
Los comentarios de los colegas respecto a TV Nostra
Respecto al nuevo ciclo, en el medio se comenta que ya está destinado a no triunfar. “Cada vez que dejó Intrusos le fue mal, no sé si interesa la opinión política de Jorge. Jorge es bueno en lo que hace, cuando hace un buen reportaje o pega una primicia. Yo no creo que le vaya bien”, dijo hace algunos días Yanina Latorre.
“Además, se lo acusa de recibir sobres, que no sé si es verdad pero la gente desconfía de lo que dice”, agregó refiriéndose a la desconfianza que incluso genera este nuevo programa con perfil informativo.
Ángel de Brito también fue muy sincero cuando fue consultado por las redes: “No me gustó. Prefiero Bendita, me divierte”.