El sábado pasado el Barcelona disputo un encuentro de liga española contra el Alavés y Sergio Kun Agüero quedó tendido sobre el césped. Los estudios posteriores indicaron que el delantero argentino sufrió una arritmia cardíaca. En ese lugar se encontraban presenciando el partido su hijo Benjamín, acompañado de su abuela, Claudia Villafañe.
La presencia de la exesposa de Diego Maradona se debe a que acompañó a su nieto hasta Barcelona para reencontrarse con su padre. Desde la platea ambos siguieron minuto a minuto el apasionante encuentro que terminó en un empate. Pero al finalizar el primer tiempo presenciaron como Sergio caía desplomado al campo y tanto nieto como abuela se mostraron angustiados debido a la incertidumbre del momento.
A raíz de esta situación, el FC Barcelona brindó un parte médico oficial que decía que el ex Manchester City había “referido un episodio de malestar en el pecho y ha sido trasladado al hospital para realizarse un estudio cardiológico”. Tras este suceso, el chico de 13 años y Villafañe tomaron un avión a Argentina y ante la consulta de la prensa decidieron no hacer declaraciones al respecto.
Finalmente, este lunes el club dio a conocer que: “El jugador Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del dr. Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación”
Por su parte, el carismático delantero realizó un posteo tratando de llevar calma a todos su fanáticos alrededor del mundo: “Estoy bien y con mucho ánimo para afrontar el proceso de recuperación”, expresó el defensor del Barcelona, quien retuiteó el comunicado de prensa oficial. “Quiero agradecerles a todos por tantísimos mensajes de apoyo y de cariño que hacen que mi corazón sea hoy más fuerte”, concluyó el Kun.