Desde que su nombre se incluyó en la lista de participantes de este “Cantando 2020”, Gladys La Bomba Tucumana asomaba como una de las participantes más polémicas del certamen,y en su debut comenzó a confirmarlo. La cantante de la movida tropical cantó “Me vas a extrañar” de Damas Gratis junto a su hijo, Tyago Griffo, pero lo más interesante fue su previa, donde habló de su edad, se cruzó con Karina La Princesita, ninguneó a Pepe Cibrián y hasta se le declaró a Marcelo Tinelli.
Su presentación fue un tanto extraña. Luego de que Ángel de Brito elogiara su figura, ella hizo un chiste sobre su edad que nadie entendió: “Sí, ya tengo 74 años. La gente nunca sabe mi edad”, dijo en un intento de broma, pero nadie se percató que en realidad era un frase falaz.
Muchos en las redes se empezaron a preguntar cuál era en realidad la edad de la referente de la movida tropical y la realidad es que la artista tiene 55 años, ya su fecha de nacimiento es el 10 de abril de 1965 en San Miguel de Tucumán, pero en el piso del reality nadie se percató de su “broma” e incluso la volvieron a elogiar.
La Bomba también se le declaró a Marcelo Tinelli, quien se hizo presente a través de Twitter con un mensaje de aliento para ella y su hijo. Le dedicó un tema y repitió hasta el cansancio que “lo ama” y “lo extraña”.
Luego siguió un irónico cruce su colega del jurado. “Con Karina no nos conocíamos personalmente. Es una hermosa. Me encanta la gente nueva que hace la misma música que yo”, dijo la tucumana aunque se diferenció de ella porque hacen “distintos tipos de cumbia”. “No tan nueva”, reparó La Princesita.
“Me encanta verla renovada, distinta a lo que decía en su momento a lo que decía en el Bailando, ¿te acordás? Ahí me imitabas que cantaba feo”, acusó memoriosa la mamá de Sol.
Haciéndose la desentendida de la situación, Gladys se defendió: “¿Yo? Jamás. En serio amor, jamás dije que cantabas mal. Para mí, cantás muy bien, me encanta tu voz y tu música santafesina”.
Pero Karina siguió pasando facturas del pasado: “Pará, Gladys es mi exsuegra según ella. ¿Te acordás de eso? Me dijo ‘me parece que fue mi nuerita porque anduvo con mi hijo’. Hola Tyago, mi amor, tanto tiempo”.
“Karina vino a acordarse de todo. Qué linda”, intentó cerrar La Bomba, pero la cosa siguió en un extraño tono y con elogios entre ellas muy poco creíbles.
Para completar la polémica noche de la cantante, se olvidó el nombre de Pepito Cibrián y se refirió a él como “el señor divino que está ahí”. Mientras seguía intercambiando opiniones con Karina, lanzó: “¿Quince años de carrera tenés, verdad? (...) No te tiene que dar igual porque Nacha (Guevara), Moria (Casán) y... el señor divino que están ahí cuentan con sus años de trayectoria”.
Y el comentario no pasó inadvertido, a la hora de las devoluciones, De Brito lo resaltó, pero Gladys se excusó rápido: “Sí, con Pepe estuvimos charlando, nos saludamos ‘con codito’ ¡Es un grande, por favor!”. Al jurado no le afectó para nada el ninguneo y sin problemas premió con un 10 la presentación de los cantes.
Mientras tanto, en Twitter “Bomba” se convirtió en una de las principales tendencias del país, con memes y comentarios sobre la previa de la participante y por su look, por el que muchos la compararon con Antonela Pane, la influencer con la que Facundo Ambrosioni engañó a More Rial.