Alberto Cormillot sorprende por su estado de salud y físico a sus 82 años, lo que hace a muchos cuestionarse sobre cuidar mejor su alimentación y visitar cada tanto al nutricionista. El médico está en la espera para convertirse en padre y ahora ha confesado que al menos espera llegar a los 100 años de edad. Incluso tiene un plan para poder lograrlo y ver a su hijo cumplir 18 años.
Cormillot confesó que desde que cumplió 50 decidió que llegaría al doble de edad. Pero en ese momento no pensó que su creencia le ayudaría a, tal vez, poder ver crecer al hijo que tendrá con Estefanía Pasquini y hasta verlo cumplir la mayoría de edad.
“Dentro de un tiempo, no nos sorprenderá que la gente muera a los 100 años”, explicó el médico hace un tiempo en una entrevista. Y ahora se animó a confesar su plan secreto para poder cumplirlo.
Luego de una ardua investigación, el médico pudo comprobar que eran las “zonas azules” del planeta lo que daba más longevidad a las personas. En varias de sus visitas, pudo confirmar que muchos de sus pobladores llegaban a los 100 años, como cuando fue a Vilcabamba, en Ecuador.
Su experiencia en Ecuador
Estuvo con la población cerca de 15 días y comenzó a notar características específicas, que coinciden con otras regiones del mundo donde la gente también vive un tiempo inusualmente largo.
“En Vilcabamba encontré que la gente camina mucho porque viven en zonas de montañas, siguen trabajando, tienen buen humor y mucho respeto por los antepasados, es gente bien llevada, que consume poca carne, muchas frutas, verduras y frutos secos”, explicó sobre el estilo de vida.
También notó que “comen muchas especias y se ha encontrado que las especias tienen gran cantidad de antioxidantes que son las sustancias que retrasan el envejecimiento celular”. Su plan entonces, se basa en poder copiar estas mismas características para vivir por mucho más tiempo.