Susana Giménez escribía el miércoles un desconsolado mensaje a un gran amigo. No al astro del fútbol, no al futbolista millonario, sino al amigo que supo hacerse con los años. Su despedida a Diego Armando Maradona iba cargada de pesadumbre y tristeza: “El mundo llora tu partida Diego querido. En este espantoso año era lo último que nos faltaba. Te encontrarás con tus seres queridos y por fin tendrás paz…”.
Poco después, desde su casa en punta del Este, la conductora dio lugar a una entrevista para El Noticiero de la Gente, con Germán Paoloski. Allí comenzó relatando sobre la amistad de una vida: “Fuimos muy amigos, pero cuando yo me inclinaba un poquito por Claudia (Villafañe) se enojaba. Me hubiera gustado decirle cuánto lo quise, era muy generoso, divino”.
Incluso Susana se animó a referirse a los males que terminaron quitándole la vida al “Diez”: sus adicciones. “Yo no entiendo cómo no pudo curarse de sus adicciones siendo la persona más famosa del mundo”, explicaba desconcertada antes de agregar: “No sé cómo no pudimos salvarlo. Digo pudimos porque me refiero a los argentinos. ¿Por qué? ¿Por qué no dormirlo hasta que se le pase la adicción? Esa cosa que tenía, que ahora no era la droga. Era el alcohol. Me dijeron que se tomaba como tres botellas…”.
A pesar de todo, para Giménez, la mujer de Diego siempre fue Claudia Villafañe: “Lo amó con locura, es una pena que hayan terminados tan peleados, pero pasa en todas las familias”. Cuando tuvo la intención de dar el pésame a la familia, demostró que la primera mujer fue para ella siempre la única del jugador: “Yo lo único que quiero es mandarle un beso grande a toda su familia, a Claudia, no sé con qué mujer estaba ahora, con la madre de Dieguito Fernando creo, ¿no?”. En la confusión le aclararon que Diego y Verónica Ojeda solo mantenían relación por su hijo, pero se habían separado en 2013.
En la entrevista quedó claro el amor de amistad que la rubia emblemática siempre tuvo por Diego. “A veces siento que somos todos un poco culpables por no haberlo ayudado, pero no se dejaba ayudar… No se dejaba manejar. Tenía una personalidad muy fuerte. Era un chico humilde que pasó a estar con la gente más importante de la Tierra. Cuando pasan estas cosas yo digo: ‘¿Por qué no la disfrutan?’... A la única persona que no hay que perdonar es al que le dio a probar por primera vez la droga”, expresó dolida.
“Ya sé que todos tenemos que morirnos, pero era muy joven y él hizo todo lo posible para morirse, yo creo. Porque él tenía que saber cuando se despertaba lo que había sufrido y seguía, y seguía. Era muy raro... También el ego debe sufrir porque los años pasan y dejó de ser el número uno en la cancha y eso le debe haber dolido y llevado a todo esto. Pero empezó mucho antes, cuando era una liebre en la cancha”, dijo para terminar sus palabras sobre Maradona.