Este martes, Sergio Lapegüe fue trasladado a la sala de terapia intensiva por las complicaciones que le provocó el coronavirus. Sin embargo, en las últimas horas, el conductor mostró una evolución de su estado de salud. Así lo confirmó su esposa, “Bochi”, en sus redes sociales.
El conductor, que está internado desde hace más de una semana en la clínica Juncal de Temperley, es paciente de riesgo ya que padece asma. En un principio, se sometió al tratamiento con plasma de recuperados que resultó muy exitoso para que la neumonía, que ya estaba en su pulmón derecho, no se siguiera expandiendo. Sin embargo, luego sufrió dificultades y debió ser trasladado a terapia.
“Anoche Sergio Lapegüe pasó a terapia intensiva. La tomografía de ayer dio un poco más de inflación en sus pulmones, anoche volvió a levar fiebre y no oxigenaba bien”, había contado el martes la mujer del periodista. Y precisado: “Su neumonólogo decidió pasarlo al sector de cuidados más intensivos. Está muy agotado física y anímicamente. Gracias por tanto amor”.
Afortunadamente, este miércoles Lapegüe mejoró y así lo mostró su esposa desde hace 32 años en su cuenta de Instagram. “Pasó una buena noche. Vamos, Sergio Lapegüe”, escribió sobre una foto del conductor en terapia intensiva, en la que se lo ve con la máscara de oxígeno mientras realizaban una videollamada.
Además, la periodista Karina Iavícoli, de Nosotros a la mañana, se comunicó con la mujer del periodista, que aseguró que evoluciona favorablemente. “Hablé con su mujer y sigue preocupada. Pero ayer empezó a evolucionar un poco y para hoy está casi segura que el parte va a ser mucho mejor”, destacó Iavícoli.
Lapegüe había contado cómo estaba viviendo la enfermedad este lunes. “Pasé una noche horrible, sin respirar. Ojalá sea lo último porque no doy más”. Además, el conductor, que permanece internado con oxígeno, destacó que “es una pelea día a día” y que está “sin fuerzas”.
El periodista había comenzado a tener síntomas cuando regresó de sus vacaciones familiares en República Dominicana. “Empecé a toser, a sentir un cansancio raro, comenzó a faltarme el aire”, había contado. En un principio pensó que podrán ser sensaciones por la ola de calor, pero finalmente se convirtió en Covid-19.