Por estas horas se tomó conocimiento que el estado de salud de Soledad Aquino, madre de las dos hijas mayores de Marcelo Tinelli, es delicado. La mujer había sido internada en marzo de urgencia por una hemorragia digestiva alta por ulcera antral y fue derivada a terapia intensiva del Sanatorio La Trinidad dada la gravedad de su cuadro.
Por otra parte, durante su internación contrajo coronavirus, lo que complicó aún más su cuadro. Ahora su último diagnóstico estableció que la exmujer de Tinelli necesita ser trasplantada de hígado.
Aquino recibirá el alta médica y podrá regresar a su hogar hasta tanto pueda ser trasplantada. Mientras tanto continúa con tratamientos antibióticos, y según se supo, por el momento, la necesidad del trasplante hepático no ha sido catalogado como urgente, por lo cual no responde a los criterios necesarios para entrar en la lista de espera del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).
Hace algunas semanas, cuando la mujer fue internada en terapia, su hija Candelaria y su ex Marcelo Tinelli escribieron mensajes de apoyo en las redes.
“Para los que me preguntan tan amorosamente cómo está mamá, les cuento que se está recuperando día a día. Tiene MUCHA fuerza”, dijo Cande, mientras que Marcelo había dicho: “Sole está mejorando lentamente. Estamos junto a Mica y Cande. Es muy fuerte. Va a salir adelante”.