Lejos de ser otra película de drama comedia adolescente, Mean Girls logró convertirse en todo un icono pop que hasta el día de hoy las generaciones de jóvenes siguen citando. La historia creada por Tina Fey, quien también interpretó a la maestra de cálculo Sharon Norbury, trascendió su éxito de taquilla y se instaló en la cultura juvenil con otras películas de los 90 como “She’s all that” y “Clueless”.
El elenco completo sorprendió a todos los fans cuando se propuso una improvisada videollamada en donde todos se reunirían. Pero la propuesta venía con una exigencia. La reunión solo se daría si conseguían que al menos 5 mil personas se registraran para votar en las elecciones de Estados Unidos. Afortunadamente, la meta se cumplió rápidamente, y con fecha en “octubre 3” todos los actores se reunieron para revivir los mejores momentos de la cinta y conversar sobre el film que llevó a muchos a la fama.
Lindsay Lohan, Rachel McAdams, Amanda Seyfried, Lacey Chabert, Jonathan Bennet, Tim Meadows y por supuesto Tina Fey, fueron algunos de los que participaron.
Las cuatro protagonistas y el fatídico libro responsable del drama escolar, se convirtieron en las favoritas del público, generando incluso un fenómeno de “Chicas pesadas”. Hoy, los fans recuerdan las barras energéticas, las predicciones de clima por las lolas y, en el mes de octubre, las redes se llenan de memes con la famosa fiesta de disfraces. Esta es de las pocas películas para adolescentes que tiene un día propio donde todos los fanáticos pueden repetir una famosa lineas: “It’s Octuber 3rd” (Es el 3 de octubre).
En el esperado vivo, Aaron Samuels (Jonathan Bennett) el codiciado chicos de la película le pregunta a Cady Heron (Lindsay Lohan), la recién llegada de África, que día es, a lo que la actriz en complicidad le responde: “Es el tres de octubre”. Los fans seguro estallaron en ese momento.
La película significó no solo un nuevo icono cultural, sino que muchos de quienes participaron pudieron despegar una carrera envidiable. Para Lindsay Lohan fue un asegurador de su éxito, pero para actrices como Rachel McAdams y Amanda Seyfried significó el inicio de sus exitosas carreras, para la primera con un fuerte pie el comedias y películas románticas, para la segunda como una explosión de talento que variaba en todos los géneros. En medio de la video llamada, Adams reveló que a 16 años del estreno, sigue escuchando comentarios y bromas sobre los carbohidratos y las barras energéticas.
Varios famosos han promovido las próximas votaciones del país. Chris Evans, por ejemplo, aprovechó el escándalo por su foto desnudo para recordarles a todos la importancia de participar en las próximas elecciones. Muchas actrices, como Jennifer Aniston, Courtney Cox, Jessica Biel y Natalie Portman por solo nombrar a algunas, piden regularmente a sus seguidores que se sumen a la convocatoria, mientras declaran en público que su voto es en contra del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.