Hay experiencias en la vida que te cambian por completo, batallas que uno enfrenta, que logra triunfar y te dejan una enseñanza. Uno de estos es casos es el de Fede Bal, que hace algunas semanas se recuperó de un cáncer de intestino, diagnosticado hace 5 meses.
El actor, hijo de Carmen Barbieri, se encuentra en una nueva etapa de su recorrido en la vida. Alejado de los escándalos y de los rumores, Fede decidió dar un cambio a 180 grados cuando superó su enfermedad y así darle una razón más a su vida, ayudando a los demás. Con algunos amigos decidieron unirse para conformar el “Team Solidario” y acercar a los que menos tienen con los que quieren ayudar.
Días atrás, se hizo viral el video de Dieguito, ese chico que nos sensibilizó a todos con su mensaje, y el día de su cumpleaños solo pedía estar con su familia. Yo decidí desde mi lugar regalarle los juguetes que él tanto quería porque seguramente los iba a disfrutar mucho más que yo”, explicó en un video en su cuenta de Instagram.
“Eso despertó en mí algo muy lindo, esa sensación de dar algo sin esperar nada a cambio, sino hacer feliz a un chico. Me pasó que empezó a gestarse algo adentro que es esa necesidad de ayudar. Empezaron a escribirme de muchos lados, mucha gente queriendo colaborar con él y con muchas otras personas. Y también me empezó a escribir gente que necesita que la ayuden”, expresó con emoción.
“Estamos en un momento del país y del mundo muy difícil, y es un momento hermoso para poder ayudar. Esta idea empezó a gestarse en mi cabeza y no sabía muy bien cómo encaminarla. Se la conté a mi amigo Pepe Ochoa y junto con él pudimos darle una forma. Se juntó también un grupo de amigos que es Martina Valía, Nico Rejlis y Rulo Roisman, y vamos a hacer este Team Solidario”, continuó.
Fede Bal detalló cómo será el mecanismo: “La idea es ser un nexo, un puente. En mi Instagram me llegan un montón de mensajes de gente que quiere darme algún canje de comida, de ropa, de juguetes a cambio de publicidad. Yo lo que ahora necesito es que esta gente aparezca en esta cuenta solidaria para poder ayudar a otras personas. Me parece que estamos muy capacitados con los contactos que tenemos para poder hacer feliz a mucha gente. Es una necesidad de hacer bien, de escuchar a la gente que necesita y a los que quieren dar, y poder conectarlos”.
“Queremos que seas parte desde un lugar muy humilde, como poder ayudar a cocinar. Si tenés una Pyme chiquita que hace tortas escribinos porque tal vez hay alguien que no le puede comprar una torta a su hijo. Es un team de amigos que queremos ayudar, ser el nexo entre el que quiere dar algo y el que quiere recibir. Dentro de muy poco vamos a estar contándoles más. Vamos a empezar por el Día del Niño que es dentro de muy poco”, concluyó.