El pasado 28 de enero, la princesa Amalia junto a Máxima y Guillermo de Países Bajos comenzaron la gira caribeña, que se extiende hasta mediados de febrero. Se trata del primer viaje oficial de la heredera ya que nunca antes se había presentado en el extranjero.
Desde que cumplió 18 años, y por ende, la mayoría de edad, Amalia juró comprometerse más con los actos oficiales de la Corona aunque su prioridad serán los estudios.
La primera posta para Amalia será Bonaire, una isla ubicada a menos de 100 km de la costa de Venezuela, en las Islas de Sotavento, que tiene solo dos localidades, Kralendijk y Rincon, con un total de 19 mil habitantes. Ubicada en el Mar Caribe, se trata de uno de los territorios holandeses, por derecho propio y de la cual será soberana.
A través de las redes sociales, se dieron a conocer imágenes oficiales de este viaje que muestran los looks de Máxima Zorreguieta y de su hija Amalia. Por un lado, la reina consorte de Países Bajos repitió un vestuario que ya utilizó en eventos pasados de igual magnitud de importancia. Se trata de un vestido de lino con estampado de cachemira, en el borde Veneto, de la firma Zimmermann.
Esta prenda de la reina argentina se confeccionó en Australia y con aires de la estética asiática. Con mangas abolladas finalizadas en puños, corpiño entallado y cinturón de tela, es uno de los diseños favoritos de la monarca.
Máxima y la princesa Amalia se lucieron en la pista de baile
Los reyes y Amalia continuaron su jornada con una visita a “Taste of Bonaire”, un mercado cultural con productos locales, gastronomía y actuaciones musicales. Allí visitaron varios puestos y degustaron platos locales. También jugaron a un luego típico del lugar, el bingo antillano “Bon Ku Ne”. La velada termina con música y baile, donde las royals y los presentes se divirtieron.