En medio de la conmoción por la muerte de su tutor, Felipe Fort, de 17 años e hijo de Ricardo Fort, contó a la Policía que Gustavo Martínez (62) estaba deprimido y ya había amenazado con tirarse del balcón de su departamento, en el barrio porteño de Belgrano.
Uno de los herederos del empresario chocolatero precisó esta mañana que su tutor Gustavo estaba “deprimido” porque en los próximos días, el 25 de febrero, él y su hermana melliza, Martita, cumplirían la mayoría de edad.
El cuerpo de Martínez fue hallado en la madrugada del miércoles, minutos después de las 4, en la planta baja del edificio ubicado sobre la calle Sucre al 1.900, donde residía en el piso 21 junto a los hijos de Fort.
La Policía se trasladó de urgencia al lugar, donde personal médico del SAME constató el deceso de Martínez.
Desde la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional N°59, a cargo de Laura Belloqui, trascendió que en el departamento no se encontraron signos de violencia ni desorden y confirmaron que la red protectora de uno de los balcones estaba cortada.
Tras la muerte de Ricardo en 2013, Martínez se había convertido en el tutor legal de Felipe y Martita, quienes en varias entrevistas y reportajes siempre han destacado el corazón del hombre y su cariño incondicional.
En una entrevista de 2019 con Verónica Lozano, Martita y Felipe detallaron que tenían un especial vínculo con Martínez. Los chicos habían dicho que lo consideraban la “mamá” que nunca tuvieron.
“Jamás tuvimos penitencia. Nos enseña valores”, dijo Martita.