Tras el fatídico 25 de noviembre del 2020, la partida de Diego Maradona no solo dejó problemas legales entre sus herederos y el apoderado legal Matías Morla, sino que también dejó un manto de dolor entre muchos de sus familiares, concretamente en su hijo más pequeño, Dieguito Fernando.
Según el abogado del hijo de El Diez y Verónica Ojeda, Mario Baudry, el niño pregunta todos los días por su papá: “Dieguito habla mucho con Jana, Gianinna llama pero con Jana habla mucho por facetime. Se ponen en el teléfono y juegan a través de eso, él le cuenta y le muestra cosas y el otro día fue fuerte”, comenzó Mario en diálogo con Juan Etchegoyen para Mitre live
“Jana llamó y Dieguito le preguntó directo: ‘¿Por qué se murió papá, Jana?’, y ella no supo cómo reaccionar. Son hermanos y se quieren. Cuando Dieguito visitaba a su papá, Jana estaba siempre y la veía, él la tiene muy asimilada”, expresó conmovido Mario.
Luego el entrevistado contó cómo vive su pareja la crianza de su hijo: “Verónica hace de mamá y papá, está todo el día. Es una situación difícil. Dieguito tiene una obsesión con la muerte y los médicos. Él ve a su papá todos los días por televisión”, agregó el letrado.
Por último, Baudry sentenció: “Hoy lo que me toca vivir es una situación compleja y difícil. Él hace mucho tratamiento profesional”, expresó el abogado sobre el niño de ocho años que oculta sus sentimientos sobre el ex futbolista que falleció a fines de 2020.
“Hay que ayudar, siempre está la imagen del papá y pregunta. Está en la edad del por qué”, reveló la actual pareja de Ojeda. Actualmente, Dieguito está a la espera para volver a ver a Tristán Suárez y así continuar con su vida deportiva: “Él tiene su pelota de Boca que le regalamos en su cumpleaños y está esperando volver al club para poder ver a sus amigos”, cerró Baudry.
Reactivaron las redes sociales de Diego Maradona
El pasado Jueves 16 de septiembre, los hijos del astro del fútbol mundial tomaron control de sus cuentas y compartieron una reflexión: “Queremos que tu fuego inigualable no se apague nunca”.
“No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y hay gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende”, dice la poesía de Galeano escrita por los herederos del Diez.
“Tus hijos queremos que tu fuego inigualable no se apague nunca. Por eso vamos a mantener activas tus redes, para que todos los que te quieren y admiran, tengan un lugar donde poder rendirte el homenaje que vos merecés”, cerró la publicación, con medio millón de likes en la primera hora de publicada.