Ricardo Montaner fue protagonista de una nueva polémica en el programa del martes de “La Voz Argentina” (Telefe), ya que criticó el modo de cantar de Huilén y Naiquén, dos participantes del equipo de Soledad Pastorutti.
En el knockout, Huilén Currá sorprendió con una sentida interpretación de “La gata bajo la lluvia”, clásico de Rocío Dúrcal, en la que demostró gran dominio del escenario. En tanto, Naiquén Galizio se lució con una versión poderosa de “Simplemente amigos”, de Ana Gabriel.
A su turno de dar la devolución, Lali Espósito llenó de elogios a las concursantes, destacando que le recordaron a su infancia cuando admiraba a esas cantantes como Rocío Dúrcal y Ana Gabriel, capaces de transmitir con fuerza su voz e histrionismo.
Pero a Ricardo Montaner, curiosamente artista de esa época, no le gustó cómo cantaron las chicas. Entonces, le hizo una crítica a La Sole, coach de Huilén y Naiquén.
“Las dos son grandes cantantes, sin dudas. Estoy endosando todo lo que dice Lali respecto a que son dos cantantes clásicas. Y que obviamente cuando te inclines por una de ellas ahora, vas a tener que pensar hacia el final del programa cómo quieres que te represente”, dijo el venezolano a La Sole.
“Entiendo que si estamos en una versión 2022 de La Voz debemos moderar un poco el histrionismo ese que pertenecía a esas décadas de las cuales Lali está hablando y arrimarnos a lo que hoy en día se ve o se espera de la nueva voz argentina, que tenga menos gesticulaciones. Pienso que hay moderar esa parte, ¿no?”, cuestionó el intérprete de “Cachita”.
Finalmente, Soledad optó por elegir a Huilén, ya que se había salido de su zona de confort (tango) para probarse en la balada romántica.
Más allá de los enfáticos elogios de los demás jurados, ninguno se robó a Naiquén, lo cual también llamó la atención.
Qué dijeron en las redes sobre la crítica de Montaner
En tanto, en las redes sociales, los televidentes cargaron contra Montaner por lo que les reprochó a La Sole (en su rol de coach) y a las participantes Huilén y Naiquén.