El sábado 30 de octubre, el mundo homenajeó a Maradona en el día en que hubiese cumplido 61 años. En Ezeiza, donde el ídolo vivió junto a Verónica Ojeda y su hijo Dieguito Fernando, se inauguró una calle y una plaza con el nombre de Diego Armando Maradona.
“Cambiamos el nombre de la calle El Maitén y también el de una plaza cercana con un monumento, hay potreros alrededor, me pareció que era lo adecuado para que Diego esté presente”, explicó Ojeda este lunes en diálogo con “Los Ángeles de la Mañana”.
Además, la mamá de Dieguito Fernando contó cómo vivieron el día del cumpleaños del Diez, a casi un año de su muerte: “Fue un día raro, con muchas emociones juntas. Dieguito viene con cada cosa que no sabés qué decirle. Me dijo: ‘Mamá, ¿nos podemos tomar un avión e ir al cielo para ver a papá? Le dije: ‘No podemos, pero podemos ir afuera a hablarle’”.
En otro momento, el hijo menor de Maradona se acercó a su madre y, señalando a una estrella grande que se veía en el cielo, le preguntó: “Ahí está papá, ¿nos está cuidando?”.
La relación de Dieguito Fernando Maradona con sus hermanos
Ángel de Brito le consultó a Verónica Ojeda si los hermanos de Dieguito lo llamaron el día del cumpleaños de Maradona. “Jana lo llamó temprano, obviamente estaba triste. A ella no le gusta la exposición. No le gustan las cámaras, es muy tímida, prefiere estar aparte de todo eso”, remarcó quien fue pareja del ídolo durante 14 años.
Asimismo, criticó a Diego Jr.: “Él desapareció una vez que empezó a tener contacto con Diego (padre)”. En ese sentido, las angelitas quisieron saber si ella sueña con que su hijo se reúna con todos sus hermanos en el futuro cercano. “Lo va a decidir él cuando sea grande. Si él me lo pide lo hago”, concluyó.