Aún la partida está a flor de piel y Gimena Accardi todavía no puede asimilar el dolor que siente por la muerte de su padre a los 62 años, Hugo Accardi. La causa de su internación había sido por coronavirus, a pesar de que luchó por 55 días, la enfermedad lo venció. Acompañada por su marido, Nico Vázquez, y seres queridos, la actriz trató de encontrar las palabras que pudieran expresar los sentimientos de toda una vida.
En un sentido y largo testamento, Gime le dedicó su último adiós a su padre en una publicación de Instagram que recopila tres imágenes. La primera de un cielo anaranjado violeta con mariposas volando, la segunda con Hugo sonriendo y la tercera junto a ella.
“Te amo, pa, te lo dije mil veces mientras te hacía masajes en la cabeza, los pies, las orejas y te daba fuerte la mano. Te acaricié todo lo que pude y te conté cosas lindas. Sé que me escuchabas, incluso abriste tus ojos miel para mirarme y sonreírme varias veces”, comenzó recordando los últimos difíciles momentos, mientras su padre estaba internado.
“Gracias por decirme que era tu orgullo y por reírte fuerte cada vez que me veías arriba de un escenario. (...) Seguro mamá te espera con un fuerte abrazo y tus viejos también”, dijo la actriz esperando que Hugo sea recibido en un mejor lugar.
“Me quedo con tu libro, tus cuentos, dedicatorias y tus textos escritos a mano en cualquier hoja que encontrabas, me quedo con nuestros chats que son pura risa y amor, con nuestras últimas videollamadas para levantarte el ánimo, y con los vinos que nos tomamos alguna que otra vez…”. Gimena también compartió por las redes el último regalo que su papá le había hecho para su cumpleaños. “35 en pandemia”, titula el texto que publicó en su blog “Cuentos y otras yerbas”.
“Cerrar mis ojos y encontrar los tuyos. Alejarme por unos instantes de este presente y volar sobre aquellos días en los que tuve el placer de disfrutarte. Volver a lagrimear por tu llegada y sostenerte en mis brazos. Tomarte de la mano y cruzar la calle”. El mensaje continúa enumerando todos los momentos que Hugo atesoraba. “Pero prefiero reservarlos para cuando por fin nos estrechemos en ese abrazo que hoy se nos niega y pronto vamos a poder concretar”. Al final: “Por eso hija, va de regalo lo que mi pluma desliza, como siempre lo hice y jamás dejare de hacer. Te amo”.
Gime también agradece todos los mensajes de amor y despedida que le llegan desde las redes y de forma personal, incluso también hace un agradecimiento aparte a todo el personal médico que asistió a su padre en el último tiempo. “Todo aquel que alguna vez te cruzó te recordarán por siempre. Por ser un tipo noble, fiel a su pensamiento, trabajador, generoso, inteligente, y cariñoso”.