El juego del calamar es la serie del momento. Creada y dirigida por Hwang Dong-hyuk cuenta la historia de 456 personas con problemas de dinero que participan en juegos misteriosos para ganar un premio de 45,6 mil millones de wones. Pero cuando comienzan a competir, los participantes se darán cuenta que el costo de perder es la muerte.
Y uno de los que lleva adelante la historia a través de los nueve capítulos que están disponibles en Netflix es Lee Jung-jae, quien interpreta a Seong Gi-hun (Nº. 456), un chófer adicto a los juegos de carrera de caballos que vive con su madre y lucha por mantener económicamente a su hija y decide participar en el juego para saldar sus deudas.
¿Peo quien está detrás del personaje? Jung-jae nació el 15 de diciembre de 1973 en Seúl, Corea del Sur, y es uno de los artistas más destacados de su país. Siempre se sintió atraído por las artes escénicas, motivo por el que se formó en la universidad y en 2018 terminó su su maestría en teatro y cine de la Universidad Dongguk en la Escuela de Graduados de Artes Culturales.
Y además es empresario creó varios negocios, como una empresa inmobiliaria, una cadena de restaurantes de comida italiana y también es diseñador de interiores. Como si esto fuera poco, junto a su colega y amigo Jung Woo-sung formó el sello de entretenimiento Artist Company.