El mundo ha avanzado y hay practicas que ya no se soportan en la sociedad. Una de ellas es la explotación animal para la entretención de los turistas, incluso varios lugares como México y Brasil ha tenido que cambiar sus exhibiciones al recibir críticas por sus números con delfines, monos y papagayos. Quienes han quedado en el ojo del huracán han sido dos famosas, una influencer venezolana y una actriz argentina, que residen en Miami y estuvieron divirtiéndose en su pileta con uno de los “alligators” oriundos de la zona.
Lele Pons y Stefi Roitman han sido duramente criticadas por las redes cuando subieron unos videos en los que salen en su piscina con el pequeño animal, usado como mascota y entretenimiento para las jóvenes y el novio de Lele, Guaayma.
Lo que más generó repudio en las redes fue la medida tomada como “prevención”, que se trataba de atarle el hocico al cocodrilo con cinta adhesiva negra. Esta fue de las principales razones por lo que las jóvenes quedaron bajo la tacha negra de “maltrato animal”. Aunque parece un video inocente, muchos aseguran que el animal no solo estaba sufriendo, sino pasando por una situación de abuso.
“Esto es maltrato animal, esto no es legal y esto es horrible”, escribió una usuaria por Twitter compartiendo las fotos de las Stories que Stefani había publicado. “Que personas públicas (Stefi y Lele) hagan virales y de público conocimiento esto, es tristísimo. Tener un animal para su diversión no está bien, 2021 y hay que explicarlo todavía?”, puso la joven indignada con las fotos donde la influencer sale posando con el alligator.
La misma usuaria luego incitó a denunciar las cuentas de Twitter de ambas por maltrato animal. “Hagamos ruido” es su llamado.
La explicación de Stefi Roitman
La actriz, comprometida con Ricky Montaner, explica en una de sus Stories que la razón para ponerle la cinta, diciendo que al no reconocerlas el animal podría morderlas. Pero sus palabras solo generaron más rechazo:
“La explicación de Stefy es todo lo que está mal, decime qué animal salvaje quiere que lo agarren? Morder es su forma natural de defenderse ante situaciones incómodas que ustedes le hacen vivir, lo que ven como diversión para ellos es agresión”, fue la explicación de otra usuaria que expuso entre un mar de comentarios negativos para ambas.