Nadie puede negar que Leo García, además de talentoso, es una figura excéntrica y controversial que se anima a hablar de todos los temas, a veces rozando lo polémico y discriminatorio.
En esta oportunidad, el músico se manifestó en la red del pajarito en contra del reggaeton y el trap e incluyó algunos comentarios xenófobos.
“Muerte al trap y los reggaetones. Larga vida al rock nacional argentino, al Indio, a Charly, a Cerati y a Moura. La cultura la hacemos entre todos. Argentina no perrea”, comenzó diciendo García.
En su parloteo virtual el cantante causó enojo al criticar a los inmigrantes de Venezuela y Colombia: “Si le dan bola a esa mie... es porque está lleno de venezolanos y colombianos en nuestro país Argentina. Basta, alguien lo tenía que decir y ese soy yo, vayan con su mie... a su cultura. Argentina es música, no basura. Vayan a perrear a su país, no invadan mi cultura manga de chicanos”.
En su derrotero no se salvaron ni los hijos de Ricardo Montaner: “Los hijos de Montaner que se vayan a la p...que los pariooo. Si te gustan los hijos de la Montaner es todo lo peor que podés hacerle a la música”.
Por si no fuera poco Leo siguió con sus innumerables tuits: “Basta de patas sucias”, “¡Acabemos con los grasas!”, “Fuego fulminante para unos cuántos, ya diré quiénes”.
Arrepentimiento a medias
Tras las repercusiones y críticas a sus posteos, el cantante compartió un descargo en sus historias de Instagram y afirmó: “Borré algunas cositas de las que posteé ayer porque me fui un poco de la línea pero no estaban mal. Está bueno en las historias ser diferente y ser de verdad”.
De esa forma se tomó con humor la polémica y apunta a que hay ser fiel aunque se arme un personaje ficticio.