Lionel Messi y Antonela Roccuzzo sellaron su amor en 2017 con una boda cargada de lujos y personalidades pero lo más importante, fue el amor, cariño y compañerismo que se vieron reflejados en cada postal difundida y en cada detalle del gran evento.
El futbolista y la empresaria rosarinos son un ejemplo de la frase “nada como ir juntos a la par”, desde su niñez caminan juntos y hoy son los pilares fundamentales de su propia familia formada con los pequeños Thiago, Mateo y Ciro.
Sus nombres han estado en todos los portales por su reciente mudanza a París, para que Lío comience su nueva etapa futbolística en el PSG tras toda su vida deportiva en el Barcelona. El aguante de Antonela quedó traducido en el pañuelito descartable que le pasó al astro del fútbol cuando se quebró en su despedida del club español.
Pero lo cierto es que su apoyo incondicional empezó hace muchos años atrás, en Rosario, el cual se selló a fuego con una lamentable tragedia que ambos padecieron. Tanto los sucesos felices como los tristes han consolidado al matrimonio.
“Antonela lo es todo para mí”, le dijo Messi en 2020 a la revista Sport. “Nos conocemos de hace mucho tiempo, me conoce a la perfección. Sabe cómo entrarme en cada momento, especialmente en los malos. Es una persona que prácticamente no tiene días malos, que siempre está de buen humor. Es una compañera espectacular”, sumó en la entrevista.
Cuando él cumplió 13 viajó para quedarse en el Barça y mantuvo el contacto con la morocha, que en 2005 sufrió una tremenda pérdida y Messi regresó a la Argentina para darle todo su amor y no dejarla sola en el momento más difícil de su vida.
La adolescente se quedó sin su mejor amiga, Úrsula Notz, quien falleció en un accidente automovilístico; un hecho que trascendió públicamente y que Roccuzzo lo ha mencionado en sus redes sociales. En 2019, compartió en Instagram una convocatoria en honor a las víctimas de accidentes de tránsito de Rosario, y allí escribió un mensaje dedicado a su amiga.
“Las ausencias se sienten en la vida cotidiana, en los cumpleaños, en los aniversarios, en las fiestas. Las ausencias inquietan”, escribió en el marco de la campaña “Ausencias que hablan” de la ONG Compromiso Vial.
“Cuando entendemos que no escucharemos más esa voz que nos acompañaba, las ausencias transforman, pudiendo tornar el dolor en acción, pero sabiendo que no volveremos a ser los mismo de antes. Las ausencias nos guían. Las ausencias duelen, pero también nos relanzan. Cierra los ojos... ¿Me recuerdas?”, añadió Roccuzzo en dicha publicación.
La tragedia que unió a Lionel Messi y Antonela Roccuzzo
El romance entre Leo y Antonela comenzó gracias a Lucas Scaglia, el primo ex futbolista de ella y amigo de la infancia de él, se conocieron en el club rosarino Newell’s Old Boys y el joven se convirtió en el mejor Cupido de la historia. Después de ese primer contacto de los adolescentes, el trágico accidente de la amiga de Antonela los unió para siempre.
Un hecho que llegó a la prensa en 2014 y es que un joven en estado de ebriedad, conducía un auto de la concesionaria de su padre que había sacado sin permiso; lo chocó y en el acto dejó sin vida a dos de sus acompañantes: Úrsula y Nayim Abraham). Además de dejar postrada a Carla Alfaro, de 16 años.
El dolor de Antonela sigue intacto como en esos primeros años del 2000 pero la compañía de Messi la hizo saber que su camino era por ahí y finalmente, en 2007, blanquearon su relación y al tiempo ella se mudó a Barcelona para no alejarse nunca más de Lionel.
Tras el nacimiento de sus dos hijos más grandes, se casaron en su Rosario natal ante 260 invitados y luego, le dieron la bienvenida al más chiquito de la familia ¿y el último? Eso lo sabremos luego.