Lizy cumplió su sueño: “Amo a mi Yeyo”

La mediática compartió en las redes su última compra. Se trata de un auto clásico que parece recién salido de fábrica.

Lizy cumplió su sueño: “Amo a mi Yeyo”
Lizi presumiendo su nuevo auto

Los fanáticos de los autos entenderán lo que está viviendo Lizi Tagliani. La mediática como buena fierrera que es, adquirió un auto clásico y con ello confesó haber hecho realidad un sueño.

Sobre ello, la humorista ayer escribió en sus redes: “Me quiero comprar este auto”, junto a un video de un minuto en el que muestra un Peugeot 404 desde sus cuatro costados y en su interior.

A las pocas horas Lizi publicó: “Comprado, ¡jaaaa!” y mostró una foto de su nueva adquisición, un Yeyo rojo que está verdaderamente impecable, al menos por lo que se llega a ver en las imágenes.

En Twitter, una vecina de Lizy la filmó mientras manejaba sus primeros kilómetros dentro del barrio en el que vive.

Al otro día, Lizy fue a cargar nafta y reconoció: “Amo mi Yeyo. Estoy cumpliendo un sueño”.

View this post on Instagram

Vine a cargar nafta ehhhhhh amo mi yeyo

A post shared by Lizy Tagliani (@lizytagliani) on

¿Cuál es el porque de ese nombre para el vehículo?. Es que a los autos de la marca francesa le dicen así hace décadas. Todo comenzó hace más de sesenta años, cuando los primeros Peugeot 403 desembarcaron desde Francia. En aquel entonces, el logo de la marca era distinto al actual. La sigla Peugeot estaba escrita en imprenta minúscula (ahora está en mayúscula) y la “P” se dibujaba al revés (la “panza” apuntaba a la izquierda del lector), por lo que, para algunos, parecía una “G”. Aquellos que no conocían el nombre original de la marca y leían una “G”, en vez de la “P”, creían que decía “Geugeot”. Entonces empezaron a llamarlo “Yeyot” o, directamente, “Yeyo”.

El Peugeot 404 comenzó a fabricarse en la Argentina a principios de la década de 1960 y se despidió en 1980. El de Lizy es un 404 sedán, pero también hubo 404 rural, 404 coupé, 404 cabriolet y hasta 404 pick up.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA