Gastón Dalmau y Georgina Barbarossa se disputaron este miércoles la gran final de “Masterchef Celebrity 2″. Ambos tuvieron que preparar un menú de tres pasos para que el jurado los evalúe, pero no estuvieron solos, sino que contaron con la ayuda de dos referentes de la primera edición del certamen, Claudia Villafañe y de Analía Franchín, campeona y subcampeona respectivamente.
Tras presentar a los participantes en competencia, aparecieron sus compañeros eliminados y algunos seres queridos que fueron par apoyarlos. Tras ellos, ingresaron las ex participantes de la temporada anterior.
“Esta hora y media de adrenalina extrema, que es como tirarse de un paracaídas, es inolvidable”, comenzó diciendo Analía. “Sabemos lo que se siente, lo que está pasando dentro de ellos, y todos los días es aprender y querer saber algo distinto”, se sumó Claudia.
Luego, campeona y subcampeona tuvieron un minuto para una charla técnica en privado con los finalistas. Villafañe se centró en Gastón: “¿Trajiste todo anotado?”, a lo que el ex “Casi Ángeles” respondió muy concentrado: “Sí, todo, ingredientes, paso a paso, tengo todo”. “Tranquilo, del reloj, olvidate”, le aconsejó la madre de Dalma y Gianinna. A solas y frente a cámara, el actor confesó: “Ese apoyo y consejitos lo valoro mucho”
“Oídos sordos, cuando estábamos en la final a nosotros nos decían cantemos y todo, y no, todo acá, solo acá”, fue el consejo más importante que recibió Barbarossa de parte de Franchín. “Analía que es dinamita, está mas nerviosa que yo creo”, expresó la actriz frente a cámara.
Luego intercambiaron finalistas y siguieron los tips cuando Franchin conversó con Dalmau. “¿Estuviste viendo emplatados? eso es fundamental”, le aseguró. “Estuve viendo Pinterest. Te escuchaba a vos que lo decías, las veces que lo veía”, contestó el participante. Al ver qué menú haría, la panelista le dio ánimo: “¡Cómo te la vas a jugar, eh! O sea, querés bien arriba”.
El ganador de la gran final se llevará 1.200.000 pesos ($200 mil más de lo que se llevó Claudia Villafañe en la primera edición) y, además, una beca de un año para estudiar en el prestigioso instituto de gastronomía, Mausi Sebess. También, por el hecho de ser finalistas, ambos obtuvieron un set de electrodomésticos de cocina.